Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGBEl municipio se verá beneficiado con infraestructura vial y educativa, y ayudas para la labor agrícola.

Tunja, 11 de agosto de 2017. (OPGB). "Nos vamos con compromisos claros: el apoyo para el colegio El Bosque, la construcción del cerramiento del polideportivo de Icabuco, un tractor para apoyar labor de agricultores y asociaciones, la priorización de 10 viviendas rurales, y la pavimentación de 3 kilómetros de la vía Úmbita- Turmequé", aseguró el alcalde de Úmbita, Elis Moreno, al término de un fructífero diálogo que sostuvo hoy con el mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya, concejales, líderes de las Juntas de Acción Comunal, productores y campesinos del municipio, en el Salón Presidentes de la Gobernación.

La reunión de centró inicialmente en escuchar las inquietudes de la comitiva y, enseguida, responder una a una, para así poder avanzar en las acciones del gobierno departamental en beneficio del progreso del municipio.

Tras la productiva conversación, uno de los campesinos asistentes, Hernando Torres, además de resaltar los resultados para su municipio, reconoció emotivamente: "Se me hincha el corazón de alegría con este diálogo que tuvimos con el Gobernador, la verdad es que a nosotros como agricultores muy pocas veces se nos dan estas oportunidades y por fin tenemos un Gobernador al que le duele el campo y trabaja por este, con el que podemos hablar directamente. Se está avanzando en la organización a productores".

El concejal John Fredy González, destacó: "Por primera vez en la historia de Úmbita la Gobernación recibe a una comitiva representante y numerosa del municipio".

Por su parte, el Gobernador de Boyacá concluyó: "El amor por Úmbita se demuestra con hechos y obras, y será una realidad". (Fin/Yesica Moreno Parra-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.



 

 

.