Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano - Alcaldía de Tunja

Resultaron beneficiadas 564 familias en el proyecto 'Antonia Santos' que se construye en Tunja.

Una vez finalizado el evento en Sogamoso, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, se dirigieron al coliseo del barrio San Antonio de la ciudad de Tunja, donde presidieron el sorteo de las 564 viviendas, ciento por ciento subsidiadas, que se realizó entre 929 familias humildes y que cumplieron con todos los requisitos para acceder a una casa digna.

La construcción de las casas gratis en Tunja estará a cargo de la empresa inversiones Boyacá Ltda que edificará viviendas de 52.57 metros cuadrados, con las comodidades necesarias para las personas que las habitarán. Además, cada una de las familias favorecidas recibirá una biblioteca básica y un subsidio para la compra de un computador, gracias a los convenios firmados con los ministerios de Cultura y de las TIC, respectivamente.

Sobre los sorteos de vivienda gratuita, liderados por el Ministro de Vivienda,  el gobernador de Boyacá, destacó la alegría que representa para las familias de Boyacá la asignación de estas unidades habitacionales.

“Es emocionante ver como madres cabeza de familia y padres de escasos recursos se benefician de las casas y apartamentos, que sin costo, les entrega el Gobierno Nacional. Eso permite concretar los compromisos que el Presidente ha asumido con el departamento. Muchos tenían que pagar un arriendo costoso, para sus posibilidades, o simplemente vivían en condiciones indignas”, dijo el Gobernador.  

El programa de vivienda gratuita para Boyacá permitirá la construcción de 2.012 edificaciones, entre casas y apartamentos, que tendrán un costo total de $86.757 millones y los municipios beneficiados con estas soluciones son Tunja (792), Chiquinquirá (400), Puerto Boyacá (200), Ventaquemada (100), Aquitania (100), Miraflores (60), Rondón (80), Arcabuco (50), Soatá (80), Tota (50), Coper (50) y Sativanorte (50).

Finalmente el ministro Henao, en compañía del Mandatario de los Boyacenses finalizaron la jornada en el salón de la Constitución del Palacio de la Torre, donde tuvieron un encuentro con algunos alcaldes y constructores del departamento definiendo apoyos para la edificación de viviendas en sus municipios. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.