Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez-saludDurante dos días el Secretario de Salud acompañó a la Duma Departamental y presentó informe de la Sectorial.

Tunja, 14 de julio de 2107. (OPGB). Acciones para mejorar la calidad del agua potable en Chiquinquirá y la construcción del nuevo hospital de Muzo, fueron los anuncios que hizo el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, en las sesiones descentralizadas de la Asamblea de Boyacá, que se llevaron a cabo en estos dos municipios.

En Chiquinquirá, además de presentar las tareas que se adelantan para brindar calidad y agua potable a los habitantes del municipio, entregó un informe de las inversiones que ha hecho el Departamento en la ESE, las cuales equivalen a $750 millones para la construcción de la Sala de imágenes diagnósticas; 1.400 millones de pesos para la compra del Tomógrafo y la dotación de una ambulancia medicalizada.

En la segunda sesión en Muzo, Germán Pertuz anunció la construcción del nuevo hospital del municipio, el cual contará con una inversión del Departamento de 3.620 millones de pesos, Fedesmeraldas una suma igual y el municipio $600 millones, para un valor total del proyecto de $7.840 millones, con un área de 1.600 metros cuadrados.

En relación con el terreno donde se construirá el nuevo hospital, el Secretario indicó que fue donado por una familia muceña y con respecto a la dotación de equipos biomédicos, manifestó que se establecieron los compromisos para adelantar la gestión dirigida a su adquisición, con el fin de tener una Empresa Social del Estado moderna, con buenos servicios, para mejorar la salud y calidad de vida de los habitantes de una gran parte de la región de occidente.

Alcaldes y concejales de Quípama, La Victoria, Coper, Buenavista, Maripí, San Pablo de Borbur y Muzo, agradecieron a la Gobernación de Boyacá por emprender esta importante obra. 

De igual forma, Germán Pertuz, entregó la noticia, que el Gobierno de Boyacá, el Ministerio de Salud y Protección Social y el municipio de Muzo, han cofinanciado una ambulancia para la ESE Santa Ana del municipio de Muzo, con un costo de $186 millones. Así mismo, se hará una inversión por 200 millones para desarrollar el programa de Atención Primaria en Salud.

“La próxima semana estaremos firmando el contrato para Atención Primaria en Salud, que va a beneficiar a 1.000 familias de Muzo, con el fin de que este proyecto llegue a sus veredas y sus casas, para aliviar en algo la precaria atención de salud”, manifestó Pertuz. (Fin/ Elsy E. Sarmiento Rincón - Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud).

Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.