Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Foto:Diego Peña-OPGBSu planteamiento se formuló en desarrollo del Consejo de Ministros Ampliado, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, en Zipaquirá.

“El señor Presidente de la República mostró absoluta receptividad alrededor temas como el agropecuario, la legalización de predios, la adecuación de tierras, la asociatividad y la conformación de canales de comercialización para mejorar el ingreso de los campesinos”, dijo el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra.   

En lo que tiene que ver con infraestructura, el Gobernador consideró fundamental que se priorice, como lo aceptó el Presidente en la reunión de Ministros, el plan vial para el Valle de Tenza, la pavimentación de la vía que de Tunja conduce a Miraflores y que conecta con Monterrey, en el departamento de Casanare, así como el carreteable que comunica al centro del departamento con la Provincia de la Libertad.

“Aprovechando la vocería que tenemos hoy en nombre de Boyacá y de todos los departamentos de Colombia, pretendemos incluir estos proyectos viales en el próximo Plan Nacional de Desarrollo”, explicó Granados Becerra.

Sobre la aprobación de Conpes para la Cuenca del Lago de Tota, valorado en $ 40 mil millones de pesos, el Gobernador de Boyacá consideró que este logro permitirá la recuperación del Lago y el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes viven en esta zona del departamento.

El Consejo Ampliado de Ministros con presencia de Gobernadores y alcaldes de Colombia se cumplió el viernes 31 de enero en el Colegio Santiago Pérez Manosalva, de Zipaquirá, Cundinamarca. /(Fin/ Germán García Barrera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.