Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGB La obra fue entregada al municipio por parte de la Empresa de Servicios para que complemente el servicio.

Tunja,  16 de junio de 2017. (OPGB). Monguí se convirtió en uno de los municipios favorecidos por el buen servicio de acueducto,  luego de la inauguración este jueves, de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, obra adelantada por la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá.

El acto contó con la presencia del gobernador, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, el gerente de la ESPB, Juan Carlos Sichacá Cuervo; el alcalde de Monguí, Henry Arguello Rincón, y comunidad del municipio entre otros asistentes especiales.

El gobernador Amaya Rodríguez destacó la manera como se sacó adelante una obra que se recibió con un 0% de avance y hoy se puede inaugurar, para el beneficio de 2.600 habitantes del casco urbano.

Así mismo, se mostró complacido por otro proyecto de la ESPB, mediante el cual se invertirán 1.486 millones de pesos para la potabilización de agua en cuatro acueductos veredales de este municipio.

Por su parte, el gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, Juan Carlos Sichacá Cuervo, destacó la importancia de la obra para el beneficio de un municipio turístico por excelencia, cuyos habitantes podrán disfrutar de agua de óptima calidad.

Esta estructura hidráulica de potabilización fue entregado al municipio para que la administración local adelante el sistema de dosificación para el tratamiento químico del líquido, complementando así el programa para suministrar al sector urbano de Monguí,  una capacidad máxima de tratamiento de 12 litros por segundo, aunque en la actualidad, solo se requieren 5 litros por segundo para suplir las necesidades locales. (Fin / Paula Bernal, Pedro Preciado / Oficina de prensa ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 



 

 

.