Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Inversiones por cerca de 800 mil millones de pesos serán ejecutados durante en el 2014 y 2015, indicó, Bernardo Umbarila Suárez.

“Estos dineros indudablemente van hacer un buen punto de partida para seguir en el camino de la competitividad, para seguir siendo un departamento protagonista y objetivo de la inversión y de todas las miradas del país”, señaló, el Gobernador (e).

Específicamente Bernardo Umbarila, se refiere a proyectos de infraestructura vial equivalentes al Contrato Plan por alrededor de $480 mil millones, recursos del sistema general de regalías cercanos a los $100 mil millones, recursos de ciencia y tecnología en mejoramiento genético,  minería, sistemas de información geográfica, que superan los $60 mil millones, recursos en salud preventiva que el departamento está trabajando con todas las ESES, con un valor de casi $70 mil millones, recursos en seguridad, con un plus en el sector urbano del departamento con inversiones por más de 60 mil millones de pesos.

Lo anterior, sumado a los recursos que han sido reconocidos a nivel nacional, como fue el del Plan Alimentario Escolar, que no generaron dificultades en los últimos dos años, y es por esta razón que se tuvo la prevención de que en el mes de octubre del año anterior se asignaron los dineros para el primer semestre del presente año, que sumados son casi 30 mil millones de pesos. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá