Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Fue la frase expuesta por el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, en los municipios recorridos del primer rally de reconocimiento.

Con gran acogida recibieron los habitantes de la provincia, al mandatario de los boyacenses y a su comitiva liderada por el secretario General del Departamento, Fabio Tadeo Bustos, en el primer Rally de Reconocimiento ‘Fura y Tena, la maravilla de Occidente’, durante los días 14 y 15 de diciembre.

El trayecto se desarrolló en su totalidad por las vías terciarias de la provincia, con el objeto de sentir y mostrar a propios y extraños, los recursos naturales, el potencial cultural, ambiental, agrícola y paisajístico, con la que goza esta zona del departamento.

A medida que iba avanzando el recorrido por los diferentes municipios, el mandatario de los boyacenses manifestaba: “Le estamos contando al país y al mundo, que en Boyacá y especialmente en el occidente del departamento se puede hacer turismo, se puede venir con la convicción, que la única agresión que uno puede recibir es la del buen trato, es la de la atención amable, la de la sonrisa de las gentes, la del aprecio de los niños y la de la felicidad de contemplar una inmensa gama de hermosísimos paisajes”.

“Es una tarea que tenemos, la de poder limpiarnos de esas circunstancias que quedaron en el pasado de actos violentos entre nuestra gente, que no debe quedar nada diferente en la retina de los colombianos, que en el occidente se respira paz, tranquilidad y mucho futuro”, dijo el Gobernador.

Añadía Granados Becerra, que se va  a programar periódicamente este evento, de tal manera que no solo sirve para ir recorriendo el departamento en temas de paz, sino para ir ratificando los avances y compromisos que se tienen en las diferentes provincias con respecto a infraestructura vial.

Al recorrido asistieron más de 300 participantes entre pilotos de motos enduro, camperos y  cuatrimotos, exponiendo máquinas de alto cilindraje y en excelente estado, venidos de varias ciudades del departamento de Boyacá, de la ciudad de Bogotá y del extranjero, acompañados de familiares y amigos, haciendo de este, un evento inolvidable, lleno de alegría, fraternidad y mucho ruido.

La primera etapa partió el día sábado 14 de diciembre desde Chiquinquirá y recorrió los municipios de Briceño, Tununguá, Pauna, Maripí, San Pablo de Borbur y Otanche, transitando además por los sectores de Santa Rosa y Santa Bárbara.

La segunda etapa, correspondiente al domingo 15 de diciembre, salió del municipio de Otanche, a las 9 de la mañana, y se desplazó por las localidades de La Victoria, Quípama, Muzo, Coper, Buenavista, Caldas ý finalizando nuevamente en Chiquinquirá.

En la planificación y la logística de este periplo participaron de manera activa los alcaldes de los municipios de Occidente y organismos como Policía Nacional de Colombia, el Ejército Nacional, la Defensa Civil y Bomberos de las localidades. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá