Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Hisrael Garzón Roa

Con la presencia del Gobernador Juan Carlos Granados se adelantó la marcha Nacional por la Paz y Reconciliación del Occidente de Boyacá.

El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, durante su intervención esta mañana 25 de noviembre en Pauna dijo que “después de haber conversado con el Presidente de la República, en la ciudad de Sogamoso en compañía del obispo, se  plantearon dos escenarios: que el occidente del departamento debe ser un laboratorio de paz, tema que vamos a trabajar en conjunto con la Corporación Boyacá se atreve por la Paz, que es la construcción real de un escenario de tranquilidad social, que permita visualizar a propósito de un conflicto, que hay unas necesidades que deben tener solución”.

Explicó que esas necesidades son las que tienen que ver con impulsar el desarrollo agropecuario, la de impulsar el desarrollo turístico, y la de mejorar las condiciones sociales, además de las condiciones de vías de la región que van a ser el propósito inicial de este laboratorio de paz.          

Y como segundo planteamiento fue la de materializar y puntualizar que el gobierno Nacional tendrá un funcionario como Comisionado de Paz, interlocutor directo entre la comunidad y el gobierno central.  (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá