Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Gobernador Juan Carlos Granados durante el acto conmemorativo del Día de Erradicación de la Pobreza

Durante un discurso pronunciado en Duitama, el mandatario hizo un balance de sus acciones a favor de los más necesitados de Boyacá.

Ante beneficiarios de los programas de Familias en Acción y Jóvenes en Acción del departamento, Juan Manuel Santos presidió el acto conmemorativo del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza en las instalaciones de la Institución Educativa Guillermo León Valencia.

Santos, en compañía del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; y de la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo, se refirió a los programas emprendidos para asegurar la equidad en diferentes frentes y regiones del país.  

“El día que me posesioné les dije a los pobres de Colombia que no los iba a defraudar. Por eso a partir de ese momento los programas que hemos venido adelantando tienen como filtro la pregunta ¿este programa qué tipo de efecto tiene en la lucha contra pobreza y en la generación de empleo? Si la respuesta es positiva, se aprueba”, explicó el Jefe de Estado.

Para el caso de Boyacá, Santos destacó las inversiones en materia de infraestructura vial que permitirán, a través del Contrato Plan, la pavimentación de importantes tramos carreteables definidos por la Gobernación de Boyacá.  

“Boyacá es un departamento que tiene mucha pobreza, pero estamos invirtiendo unos recursos muy importantes, no solamente en la lucha contra la pobreza sino también en infraestructura”, argumentó el mandatario.

Sobre el informe presidencial, el gobernador Juan Carlos Granados destacó el aporte estatal y anunció que el próximo 4 de noviembre estarán disponibles los pliegos para la obras de pavimentación del tramo de 54 kilómetros que le corresponden a Boyacá en la vía que de Duitama conduce a Charalá, en el departamento de Santander.

Procesos similares emprenderá la administración departamental para la ejecución de los otros proyectos viales previstos en el Contrato Plan.

“Yo creo Gobernador que la inversión que se está haciendo no la había hecho ningún gobierno en la historia de Boyacá. Y lo digo con mucho honor, porque llevo sangre boyacense en mis venas y eso me enorgullece”, le dijo el Presidente al jefe de la administración seccional.

Santos mencionó además el desarrollo de programas sociales en materia de vivienda, educación, saneamiento básico, apoyo a la creación de empresas familiares y el respaldo a los jóvenes del departamento que se instruyen en el Sena.