Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Rodolfo González-OPGB Desde la administración departamental se reconoce el esfuerzo de los municipios para fortalecer los procesos bandísticos.  

Tunja, 22 de agosto de 2016. (OPGB). La gobernadora (e) del departamento, Carolina Espitia Jerez, resaltó el esfuerzo y dedicación de los integrantes de las bandas musicales reunidas en el Pantano de Vargas donde se realizó la versión 31 del festival Departamental de bandas de Música, el fin de semana anterior.

“Hoy 197 años después de la Batalla del Pantano de Vargas venimos a hablarle a un pueblo de hijos de guerreros con trompetas, trombones y clarines. Estamos acá para que las notas musicales sean la mejor manera para conmemorar la victoria y construir la paz. En este lugar ya no se escuchan ecos de truenos, gritos de batalla, sino expresiones de afecto porque aquí la libertad y la paz se escriben en clave de conciliación, de esperanza y de fe”.

Durante su intervención como representante de la administración departamental, en esta importante cita con el folclor; la Gobernadora (e) destacó: “Nos deleitamos con este talento boyacense que tenemos, es decir, literalmente el sacrificio de hombres, sus profesores, sus maestros, que conquistan, día a día, la independencia. Hoy nos han dejado un legado de libertad esa que se conquista mediante la disciplina, la búsqueda de la estética, el paso a paso, con el cual cada una de las bandas musicales han gestado semilleros de hombre y mujeres, quienes ven en la música, el legado universal mediante el cual se entrelazan las manos en pro de un  departamento mejor”.

La gobernadora encargada entregó, al finalizar este festival departamental, la lista de las 4 bandas de música clasificadas para el nacional,  que se cumplirá del 29 de septiembre al 2 de octubre, en la Concha Acústica Valentín García de Paipa.  “Las ganadoras de esta eliminatoria fueron: Banda Sinfónica Juvenil de Moniquirá en la categoría Juvenil; Sinfónica Infantil de Nobsa en Infantil, Sativanorte en Fiestera y Básica, la de Moniquirá”. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 



Reto 2018


 

 

.