Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El Vicepresidente Comercial de la entidad lo manifestó desde la ciudad de Paipa.

Durante la entrega de 50 maletas escolares a las niñas y niños, en el teatro del ITA, de la Institución Educativa El salitre de la ciudad de Paipa, ante el rector, Luis Alfonso Niño, docentes, padres de familia y de los medios de comunicación.

En desarrollo de la actividad la Gestora social, Patricia Reyes Jiménez, manifestó que es una labor que propende por llevar ayudas a los estudiantes de los municipios boyacenses a fin de instarlos a continuar con el aprendizaje desde la niñez.

Destacó el talento de los niños quienes presentaron un noticiero en vivo y una danza espectacular, además de la literatura expresada por los niños de esta institución.

Así mismo, los invitó a escribir cuentos y participar en la convocatoria departamental que adelanta la Gobernación y podrán obtener premios escolares como computadores y tabletas entre otros, además de resultar ganadores sus cuentos serán publicados por la secretaría de Cultura y Turismo.

Por otra parte el Vicepresidente de la entidad señaló, que se continuará entregando  kits en otras Instituciones Educativas del Departamento, en cumplimiento de la solicitud de la Gestora Social, el cual está enmarcado dentro del programa de responsabilidad social del BBVA, siendo esta iniciativa la unión de lo público con lo privado.    

El evento contó además con la asistencia de la secretaría de Desarrollo Humano, Rosalba Espitia Cuervo, del gerente para Boyacá de BBVA, Boris Sierra; de la Gerente del programa Nuevo Ciudadano de la Gobernación, María Teresa Rincón; delegada de la alcaldesa de Paipa, Beatriz Amador Ochoa, y docentes de la Institución Educativa. (Fin-Jaime Humberto Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá