Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Administración Departamental abre Primera convocatoria: “Convite por Boyacá”

Iniciativa está orientada a contratar con juntas de acción comunal el  mejoramiento de infraestructura pública.

Tunja, septiembre 12 de 2017. La Administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez suscribirá convenios solidarios por una suma de 400 millones de pesos con juntas de acción comunal, para el mejoramiento de infraestructura pública, como alcantarillas, instalaciones educativaa, salones comunitarios, escenarios deportivos, acueductos, entre otros, que se encuentren dentro del territorio de dichos organismos de primer grado.

La convocatoria para el desarrollo comunal a través de obras de impacto social y comunitario en el departamento: “Convite por Boyacá” (Primera Inversión) fue revelada por la Secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba y el Director de Participación y Administración Local, Jhon Fredy Domínguez Arias.

La iniciativa contempla la suscripción de 40 convenios solidarios, con organismos comunales de los 123 municipios de Boyacá, con una inversión 10 millones de pesos cada uno, por parte del departamento.

Esta es la primera fase, que se realizará en el presente año y de acuerdo con los resultados, que se esperan sean óptimos, se continuará los años 2018 y 2019.

Realización de la convocatoria

Para que la iniciativa tenga la mayor difusión y participación se conformó a partir de la fecha un equipo de trabajo que se estará comunicando, de diversas maneras, con los alcaldes, personeros, presidentes de las juntas y de las asociaciones comunales municipales para invitarlos a participar en la convocatoria.

Igualmente se elaboró un instructivo, el cual contiene todos los términos de la convocatoria y los formatos que se deben presentar para acceder a los recursos asignados por la Gobernación, en el que se podrán consignar los proyectos y/o iniciativas en forma física, con el lleno de sus respectivos  requisitos, proceso  que deberá cumplirse entre el  25 al 29 de septiembre.

Una vez se hayan presentado las iniciativas y/o proyectos, se procederá a la verificación del cumplimiento de los requisitos (documentos legales y condiciones de participación), lo que se hará del 2 al 12 de octubre.

El 13 de octubre se hará la publicación de los resultados.

Del 17 al 20 de octubre se hará la entrega de aclaraciones y aportes de documentos actualizados.

El 23 de octubre se efectuará la publicación de resultados finales, los cuales se darán a conocer en la página web de la Gobernación de Boyacá, alcaldías, personerías y asociaciones comunales municipales.

Entre el 24 y 27 de octubre se cumplirá la preparación de documentos e informes para la firma de los convenios, proceso que debe terminarse el 10 de noviembre, fecha a partir de la cual comienza su ejecución con un plazo de 30 días

Todo este trabajo será supervisado por un equipo evaluador del que hacen parte la Secretaría de Participación y Democracia, la Secretaría de Infraestructura Pública, la Secretaría de Hacienda y el Asesor para la Transparencia de la Gobernación, entre otros actores. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá).

 

ANEXO 1 PRESENTACIÓN DE PROPUESTA 

ANEXO 2 FORMULACIÓN

ANEXO 3 CARTA DE PRESENTACIÓN UNIDAS

ANEXO 4 LISTADO AFILIADOS
 
ANEXO 5 CERTIFICADO INHABILIDADES

ANEXO 6 CERTIFICADO SEGURIDAD SOCIAL

ANEXO 7 COMPROMISO DE ALIANZA 

ANEXO 8 CERTIFICADO PLANEACIÓN

INSTRUCTIVO

LISTA DE CHEQUEO

El departamento de Boyacá a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, Desea apoyar financieramente a las microempresas culturales y difundir la diversidad cultural, a brindar espacios de encuentro y convivencia en sus comunidades, a desarrollar el talento creativo, productivo y a consolidar el Sistema Departamental de  Cultura.

Es deber del Estado promover la cultura, respetando y protegiendo la diversidad cultural, ya que juegan un papel importante en el desarrollo económico y social, constituyéndose en la expresión de la población; de allí que sea posible y pertinente que la Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá asigne diferentes estímulos para el desarrollo y la circulación de procesos creativos

DOCUMENTOS

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Fundación Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Agropecuaria FUNDAPANACA suscribieron un convenio para formar líderes campesinos en labores prácticas relacionadas con el campo. En el año 2015 se ejecutó el programa Formación de Formadores en Asistencia Técnica Práctica Agropecuaria, al que asistieron doscientos líderes campesinos de los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda, Tolima y Antioquia, comprometidos con diseminar el conocimiento técnico-práctico adquirido entre los pequeños productores de sus comunidades. Este año la convocatoria se extiende al departamento de Boyacá, junto con Santander, Norte de Santander, Cundinamarca y Casanare.

Este programa se lleva a cabo en las instalaciones del Parque PANACA® en Quimbaya – Quindío; la beca cubre los costos de matrícula, material de formación, alojamiento y alimentación y solo exige como contraprestación del participante que retorne a su comunidad a aplicar y compartir el conocimiento adquirido.

Es importante resaltar que los participantes del programa "Formación de Formadores en Asistencia Técnica Práctica Agropecuaria" deben ser líderes campesinos mayores de edad, que cultiven su parcela, que tengan arraigo en el campo y sobre todo, con vocación agropecuaria.

Para la inscripción debe diligenciarse la Ficha y entregarla en la Secretaría de Fomento Agropecuario. Descargar formato de inscripción

Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento – SPTIC de la Gobernación de Boyacá
Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA

TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONVOCATORIA N° 1 BOYACÁ TERRITORIO DE SABORES (2016-2019)
REGISTRO SANITARIO, PERMISO SANITARIO O NOTIFICACIÓN SANITARIA PARA ALIMENTOS O BEBIDAS ALCOHOLICAS
2016

Documentos

 

 

 




 

 

.