Con esta iniciativa navideña se beneficiarán a más de 20.000 niños y niñas en diferentes municipios del departamento.
Tunja, 28 de noviembre 2024. (UACP). Este jueves, la gestora social del departamento, Daniela Assis, inició el recorrido navideño de la campaña ‘Semillas de Esperanza’. Su primera parada fue el municipio de Tinjacá.
La jornada comenzó con actividades culturales, destacándose la presentación de la obra de teatro ‘Encanto Boyacense’, protagonizada por estudiantes de la Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón de Tunja. A través de la música y el arte, esta obra resalta las tradiciones boyacenses y la importancia de la unión familiar.
"Empezó nuestra campaña ‘Semillas de Esperanza’. Estamos muy felices en Tinjacá, donde pasamos una mañana espectacular con más de 400 niños y niñas. Entregamos maravillosos regalos y compartimos comida navideña", expresó Daniela Assis, gestora social.
Durante la visita, se entregaron 400 regalos a niños y niñas del municipio, organizados en rangos de edad, así: 0 a 3 años; 4 a 6 años; 7 a 9 años y 10 a 12 años.
"Me siento muy contento. Es un regalo muy especial para mí, y más porque mañana cumplo años. Tener un juguete de estos es un orgullo. Muchas gracias a la Gobernación de Boyacá, a la gestora Daniela, al gobernador Carlos Amaya y a su equipo de trabajo", comentó emocionado Johan Buitrago, habitante de Tinjacá.
Los padres de familia también disfrutaron de la jornada y fueron testigos de cómo las niñas y los niños se divirtieron, saliendo de su rutina para celebrar desde ya la época más mágica del año: la Navidad.
"En nombre de toda la niñez tinjaqueña, agradecemos a la gestora social Daniela Assis y al gobernador Carlos Amaya por este lindo gesto. Las sonrisas que hoy han dibujado en la cara de nuestros niños son una semilla de amor y esperanza para su futuro," comentó Rosa López, habitante de Tinjacá.
La campaña ‘Semillas de Esperanza’ continuará su recorrido por el departamento hasta el 23 de diciembre, visitando 22 municipios que representan las 13 provincias de Boyacá. Durante este tiempo, se llevará alegría y regalos a más de 20.000 niños y niñas boyacenses.
Con esta iniciativa, la Gobernación de Boyacá reafirma su compromiso con la infancia, sembrando semillas de amor, unidad y esperanza.
Cada sonrisa ilumina el corazón de los boyacenses en esta Navidad, reforzando el propósito de brindar más oportunidades a las futuras generaciones.
(Fin - UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.