Boyacá conocerá la experiencia significativa que representará a la Entidad Territorial en el Foro Educativo Nacional 2023

En la sede de Sindimaestros – Tunja se realizará esta selección luego de agotar las fases Institucional, Municipal y Provincial.

Tunja, 12 de septiembre de 2023. (UACP). Un total de 15 experiencias significativas, de igual número instituciones educativas oficiales no certificadas de Boyacá, fueron seleccionadas para participar en el Foro Educativo fase Departamental, que se llevará a cabo este 13 de setiembre, a partir de las 2:00 p. m., en la Casa del Maestro sede del Sindicato de Maestros y Trabajadores de la Educación de Boyacá en Tunja.

“Fue una ardua tarea la que tuvieron los jurados que asumieron la responsabilidad de escoger las mejores experiencias significativas en cada una de las fases del Foro Educativo Territorial 2023. Son los excepcionales trabajos de aula que tienen años de ponerse a prueba en las comunidades educativas y que han servicio para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes, que son lo más importante en nuestro sector”, indicaron los organizadores del foro departamental.

Las siguientes son las experiencias significativas que participarán en el Foro Educativo Departamental: ¨Hacia una Educación de Calidad que Potencia el Reconocimiento de la Diversidad¨

PROVINCIA MUNICIPIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
1 CENTRO SAMACÁ IE LA LIBERTAD  

LOS SABERES AMBIENTALES Y LA HUERTA EN ESPRIAL.

 

2 DISTRITO FRONTERIZO CUBARÁ IE TÉCNICA NACIONALIZADA PABLO VI BOYACENSIDAD UN SENTIDO DE IDENTIDAD
3 GUTIÉRREZ CHISCAS IE TÉCNICA LAS MERCEDES  

MUESTRA OVINA PEDAGÓGICA REGIONAL

 

4 LA LIBERTAD LABRANZAGRANDE IE VALENTÍN GARCÍA USO DE RECURSOS QUE CONTRIBUYEN A LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y ECONÓMICA DE LA POBLACIÓN DE LABRANZAGRANDE DE BOYACÁ
5 LENGUPÁ BERBEO IE CAMPO ELÍAS CORTÉS  

ÉTICA DEL AUTO-CONSERVACIÓN

 

6 MÁRQUEZ NUEVO COLÓN IE LLANO GRANDE  

CUIDANDO EL PLANETA DESDE LA ESCUELA

 

7 NEIRA CHINAVITA IE NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH  

LA INCLUSIÓN EDUCATIVA COMO PROCESO DE ALFABETIZACIÓN ESCOLAR

 

8 NORTE COVARACHÍA IE SAN LUIS BELTRÁN  

 

PERIODICO ESCOLAR LA VOZ DE LA CUEVA DE LA LUNA

 

 

9 OCCIDENTE BRICEÑO IE TÉCNICA DE BRICEÑO ELABORACIÓN DE MATERIALES DE CESTERÍA A PARTIR DE LA FIBRA DE PLÁTANO PARA LA DISMINUCIÓN DE LA BOLSA PLÁSTICA EN EL MUNICIPIO DE BRICEÑO
10 ORIENTE SUTATENZA IE LOS NARANJOS  

 

REFORESTANDO VIDA

 

 

11 RICAURTE MONIQUIRÁ IE TÉCNICA LA LAJA  

 

LA HUERTA FAMILIAR ESCENARIO PEDAGÓGICO DE INTERACCIÓN ENTRE ESCUELA Y COMUNIDAD

 

12 SUGAMUXI TIBASOSA IE TÉCNICA INDUSTRIAL  

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA RURALIDAD

13 TUNDAMA PAIPA IE ROSARIO DE PAIPA  

FORMANDO LÍDERES CON CONCIENCIA AMBIENTAL HACIA UN CAMINO SUSTENTABLE Y ARMÓNICO CON LA NATURALEZA.

 

14 VALDERRAMA BETÉITIVA  

IE TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE LA O

 

PEQUEÑOS EMPRENDEDORES DE LA CIENCIA.

15 ZONA DE MANEJO ESPECIAL PUERTO BOYACÁ IE ANTONIA SANTOS ESTRATEGÍA DIDÁCTICA VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DE FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES ANTONIANOS COMO CIUDADANOS SOSTENIBLES.

 (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo -UACP-)

Unida Administrativa de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.