Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Aplicaciones y Sistemas de Información

Con el proyecto de Datos Abiertos, el Gobierno Colombiano promueve la transparencia, el acceso a la información pública, la competitividad, el desarrollo económico, y la generación de impacto social a través de la apertura, la reutilización de los datos públicos, y el uso y apropiación de las TIC.

La iniciativa de Datos Abiertos busca que todas las entidades del sector público publiquen la información pertinente y de calidad en formatos estructurados a disposición de los usuarios para que ellos y las entidades la utilicen de diferentes maneras, según su interés: generar informes, reportes, estadísticas, investigaciones, control social, oportunidades de negocio (ej. aplicaciones), entre otros temas.

Ingresar al Portal de Datos Abiertos

El SIGEP es un Sistema de Información y Gestión del Empleo Público al servicio de la administración pública y de los ciudadanos. Contiene información de carácter institucional tanto nacional como territorial, relacionada con: tipo de entidad, sector al que pertenece, conformación, planta de personal, empleos que posee, manual de funciones, salarios, prestaciones, etc.; información con la cual se identifican las instituciones del Estado colombiano.

Igualmente, el sistema contiene información sobre el talento humano al servicio de las organizaciones públicas, en cuanto a datos de las hojas de vida, declaración de bienes y rentas y sobre los procesos propios de las áreas encargadas de administrar al personal vinculado a éstas.

El SIGEP es a su vez, una herramienta de gestión para las instituciones públicas, al permitirles adelantar con base en la información del sistema y la viabilidad del mismo, procesos como la movilidad de personal, el Plan Institucional de Capacitación, evaluación del desempeño, programas de bienestar social e incentivos.

Con la información de dicho sistema se toman decisiones institucionales y de gobierno, así como que se formulan las políticas públicas en cuanto a organización institucional y talento humanos.

Los funcionarios y contratistas de la Gobernación de Boyacá se encuentran registrados en la plataforma SIGEP, para consultar sus perfiles ingrese a la aplicación y en el espacio de búsqueda escriba "Gobernación de Boyacá".

Ingresar al SIGEP

ISOlución® es la herramienta integral para la planificación, implementación, control y seguimiento de Sistemas de Gestión de Calidad NTCGP1000, y MECI 1000 (Modelo Estándar de Control Interno).

Cuenta con varios módulos que se relacionan a continuación: Gestión Documental, Indicadores, MECI, Riesgos, Talento Humano, Mejora Contínua.

Los procesos y procedimientos de la gobernación de Boyacá se encuentran documentados en la plataforma ISOLUCION. Descargue aquí la guía para consulta e ingreso

Ingresar a Isolucion