MISIÓN Art. 18 Dec 1237 de 2006

Servir a la comunidad en la articulación, adopción y aplicación de la política en materia de salud pública para el departamento de Boyacá.

FUNCIONES

1.  Adoptar, difundir y ejecutar la política de salud pública formulada por la Nación para una buena prestación en el departamento de Boyacá.

2.  Garantizar la financiación y la prestación de los servicios de laboratorio de salud pública directamente o por contratación para apoyar a la investigación.

3.  Establecer la situación de salud en el departamento y propender por su mejoramiento.

4. Formular y ejecutar el plan de atención básica departamental para desarrollar los planes, programas y proyectos en salud.

5. Monitorear la ejecución de los planes y acciones en salud pública de los municipios de su jurisdicción para su respectiva evaluación. 

6. Dirigir y controlar dentro de su jurisdicción el sistema de vigilancia en salud pública en cumplimiento a las políticas sectoriales. 

7. Vigilar y controlar en coordinación con el Instituto Nacional de Salud para la vigilancia de medicamentos y alimentos, INVIMA y el Fondo Nacional de Estupefacientes; la producción, expedido, comercialización y distribución de medicamentos, incluyendo aquellos que causen dependencia o efectos psicoactivos y o tóxicos, potencialmente dañinos para la salud.

8. Ejecutar las acciones de inspección, vigilancia y control de los factores de riesgo del ambiente que afectan la salud humana, y de control de vectores y zoonosis de competencia del sector salud, en coordinación con las autoridades ambientales, en los en los municipios de 4ª., 5ª. Y 6ª. 

9. Coordinar y controlar las acciones de salud pública que realicen en su jurisdicción; las entidades promotoras de salud y las demás entidades que administran el régimen subsidiado y todas aquellas que hacen parte de los regímenes especiales, así como las instituciones prestadoras de servicios de salud o relacionadas.

10. Adoptar y actualizar los procedimientos y el uso de indicadores de eficiencia y calidad en los procesos, como resultado e impacto de la gestión en el área de competencia. 

11. Asignar y distribuir actividades de acuerdo a la competencia y responsabilidad, interinstitucional e intersectorial de los servidores públicos, con el ánimo de realizar la vigilancia en salud pública y las acciones de promoción, prevención y protección específica.

12. Adelantar estudios y análisis sobre el efecto producido en la aplicación de políticas de salud en bienestar de las personas a través del costo-beneficio y rentabilidad social.

13. Emitir concepto técnico y autorización para la aprobación de nuevas plazas y renovación de las existentes en servicio social obligatorio en las diferentes profesiones de salud, y expedir la tarjeta profesional a las personas que lo requieran de acuerdo a la normatividad vigente. 

14. Las demás que surjan de la naturaleza de la dependencia o le sean asignadas por autoridad competente.

 

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas