PARA: ALCALDES Y  TESOREROS MUNICIPALES

ASUNTO: Plan de aplicación y ejecución de los recursos a que se refieren los artículos 75, 83 y 84 de La Ley 1769 de 2015

Con base en la Ley 1769 de 2015, "Por la cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y Ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de
diciembre de 2016", y Resolución 257 de 5 de febrero de 2016 "Por la cual se establecen los términos y condiciones para el reporte de información de los recursos a que se refieren
los artículos 75, 83 y 84 de la Ley 1769 de 2015", nos permitimos impartir las siguientes instrucciones:

Descargar Circular 035

Para: Prestadores de Servicios de Salud del Departamento de Boyacá

La Dirección Tecnica de Prestación de Servicios se permite recordarle nuevamente a los prestadores de Servicios de salud del departamento de Boyacá que de acuerdo a lo estipulado en la Resolución 2003 de 2014 "La inscripción inicial del prestador podrá ser renovada por el término de un año, siempre y cuando haya realizado la autoevaluación y ésta haya sido declarada en el REPS, durante el cuarto año de inscripción inicial y antes de su vencimiento. Las renovaciones posteriores tendrán vigencia de un (1) año, previa realización de la autoevaluación de las condiciones de habilitación y su posterior declaración en el REPS, antes del vencimiento de cada año.”

Por lo anterior es necesario que verifiquen la vigencia de su inscripción de acuerdo a lo establecido en la constancia de autoevaluación generada por ustedes en el año 2014. Se adjunta el instructivo para realizar el proceso citado y el listado de prestadores con vencimiento en los meses de febrero,marzo y abril de 2016 que deben realizar el proceso de autoevaluación de servicios anual.

La no realización de este proceso inactiva la inscripción del prestador en el REPS y por lo tanto no podrá continuar prestando servicios de salud.

Descargar Instructivo

Descargar Listado de Prestadores con fecha de vencimiento Febrero, Marzo y Abril de 2016

En cumplimiento de lo reglamentado en el artículo 65 de la ley 715 de 2001en donde se establece la obligatoriedad de preparar cada dos años los planes bienales en los cuales se incluirán todas las inversiones en infraestructura física de las IPS públicas de cualquier nivel de complejidad y las inversiones en dotación en equipo biomédico para la prestación de servicios de salud que el ministerio de salud considere como de control especial de oferta y de lo reglamentado en la Resolución 2514 de 2012 por medio de la cual se estableció el procedimiento para la formulación, presentación, aprobación, ajuste y seguimiento de los planes bienales y con la Resolución 1985 de 2013 la cual ajusto el procedimiento para incluir en la formulación del plan bienal las inversiones en dotación de cualquier nivel de complejidad, ambulancias y unidades móviles que se financien con recursos de los excedentes de las cuentas maestras (ley 1608 de 2013) y/o con recursos del sistema general de regalías; la secretaria de salud de Boyacá y la oficina asesora de planeación convoca a alcaldes municipales y gerentes de las IPS públicas del departamento a la capacitación a realizarse en la ciudad de Tunja el día 26 de febrero del año en curso en las instalaciones del auditorio del hospital San Rafael de Tunja en el horario de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Descargar Circular 

Resolución 2514 de 2012

Ley 1608 de 2013

Descargar Memorias

Con el  fin  de  coordinar las acciones tendientes al cumplimiento de  los objetivos y  metas del  Programa Ampliado de Inmunizaciones  y los Lineamientos para la  prevención, vigilancia  y control de los eventos de interés en salud pública,  nos permitimos invitarle a una jornada de socialización  dirigida a los funcionario que coordina el Programa Ampliado de Inmunizaciones  y  las acciones de vigilancia en salud publica en el municipal o en las  ESE.

Descargar Circular 

MESAS DE SANEAMIENTO DE CARTERA Y ACLARACION DE CUENTAS

La Secretaría de Salud del Departamento, en cumplimiento de la Circular Conjunta 000030 de 2013, convoca a todos los Representantes Legales de las EPS de los Regímenes Subsidiado y Contributivo que operan en el departamento de Boyacá e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud privadas y públicas, a participar en las Mesas de Saneamiento de Cartera y Aclaración de Cuentas (corte a 31 de Diciembre de 2015), a realizarse el día lunes 29 de febrero, a partir de las 8:00 a.m. y hasta el día martes 8 de marzo de 2016; los días 29, 1, 2 y 3 de marzo para el régimen subsidiado y los días 4,7 y 8 de marzo para el régimen contributivo, en la sede de la Secretaria de Salud del Departamento, ubicada en la Avenida Colón 22 A -16 (primer piso) de la ciudad de Tunja.

Descargar Circular 031 de 24 Febrero 2016 (ajuste cronograma)

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