Foto: Edgar Rodríguez-OPGB

Con acciones intersectoriales  para la implementación del Modelo de Atención en Salud.

 

Tunja, 10 de agosto de 2016. (OPGB). El Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación de Boyacá, su Secretaría de Salud y las universidades Javeriana y UPTC, adelantan los procesos de acordar las líneas-base para poner en marcha el programa Modelo Integral de Atención en Salud –MIAS-.

En esta semana se analizan y presentan los principales resultados del proceso de implementación del modelo -MIAS- y para ello, se ha logrado comprometer a las universidades Javeriana y UPTC para trabajar juntos con el departamento y el Ministerio  y en un espacio de tres meses se pueda contar con los estudios de prediseño, que es piedra angular para darle la entrada a la implementación de dicho modelo.

“Es de destacar, que el departamento sigue preparándose para este cambio fundamental que busca mejorar la salud del pueblo boyacense”, puntualizó, el asesor del Ministerio de Salud, Julio Sáenz.

Se conoció que existe el aval del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, la Asamblea del departamento, de los rectores de las universidades, del Secretario de Salud  y funcionarios de la sectorial, como responsables de llevar a feliz término este compromiso y de esta manera, el departamento tenga frutos exitosos en un espacio de tres meses y unos aprendizajes que le sirvan al resto del país para que solucionen los problemas del sector. (Fin/Edgar Gilberto Rodríguez Lemus).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas