Foto: Juan Camilo Contreras (SSGB)

Taller realizado en Paipa con funcionarios de los laboratorios de salud pública del país y la Red Departamental de Laboratorios.

 

El objetivo del taller pretendió garantizar que la gestión de calidad en las actividades que realizan los laboratorios de salud pública, se desarrollen bajo estándares que permitan el avance de sistemas de calidad, documentación y modelos de auditoria.

Principalmente, se buscó socializar con los referentes del todo el país, la reglamentación expedida por el Ministerio de Salud y Protección social en donde se determinaron los requisitos mínimos que deben cumplir los laboratorios públicos y privados para poder funcionar, estos estándares de calidad serán auditados por el Instituto Nacional de Salud (INS) e INVIMA, a partir de la vigencia 2016, así los manifestó el Dr. Mauricio Beltrán Durán, Director Técnico Redes en Salud Pública-INS.

De igual forma, esta normatividad exige una serie de requisitos administrativos, técnicos que incluye recurso humano, mejoramiento de la infraestructura, bioseguridad y documentación, que deben verificar los laboratorios, lo que permitirá garantizar  una mayor eficacia en los diagnósticos, detecciones y análisis de las pruebas de interés en salud pública.

Así mismo, este ejercicio permitirá que las entidades del orden departamental y nacional   cumplan con los requisitos e inicien según sus competencias en el proceso hacia la certificación ISO 17025 que acredita a los laboratorios de ensayos y calibración.

Este taller contó con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social y fue convocado y promovido por el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud departamental. (ECSS/Juan Camilo Contreras Vargas- @SSaludBoyaca).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas