www.clasf.co

Medida sanitaria tomada en cumplimiento de visita de Inspección, Vigilancia y Control por parte de funcionarios de la sectorial.

 

Funcionarios de la Secretaria de Salud de Boyacá realizaron este jueves 03 de septiembre, visita de Inspección Vigilancia y Control a bodega del plan de alimentación escolar del municipio de Ramiriquí, donde fueron encontrados 81 kg de carne de bovino en descomposición y 7 kg de pechuga de pollo en igual estado. Alimentos que iban a suministrarse a instituciones educativas del municipio de Tibaná.

“La eficaz acción de los funcionarios de la secretaria de Salud de Boyacá, impidió que esta carne fuera repartida, evitando con ello una intoxicación masiva por su avanzado estado de descomposición y oportunamente se procede a su decomiso, desnaturalización de los productos y a la medida sanitaria en cumplimiento a las exigencias del acta de inspección”. Señaló el profesional universitario y supervisor de las provincias de Márquez y Lengupá de Sesalub, Virgilio Beltrán Sáenz.

Así mismo, el profesional indicó que este procedimiento hace parte de las visitas que adelanta el grupo de inspección, vigilancia y control de la secretaria de Salud, a establecimientos de alimentos, preparación de comidas y de depósito de alimentos. “Dicha acción corresponde igualmente a lo estipulado por los entes de control, a la prevención de las enfermedades transmitidas por alimentos ETAS´s y la debida entrega de raciones escolares en buen estado”.(Fin/Adriana María Capacho Grimaldos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas