Se fortalece cadena de frío del Programa Ampliado de Inmunizaciones para estas regiones.

Soatá, 8 de octubre de 2019. (UACP). En el marco de la cuarta Jornada Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud de Boyacá, la administración municipal y la ESE Hospital San Antonio de Soatá presentaron el nuevo Centro de Acopio para el almacenamiento de vacunas de las provincias de Norte y Gutiérrez.

El secretario de Salud del Departamento, Germán Francisco Pertuz González, aseguró que con los esfuerzos que hace el gobierno del departamento y los actores en salud en las regiones, el departamento es el primero en coberturas de vacunación en el país.

Indicó, además, que con el proceso logístico de poner en funcionamiento las cavas que estaban ubicadas en el PAI Boyacá y ahora puestas en funcionamiento en las ESE de Soatá y Valle de Tenza, se fortalece la correcta conservación, almacenamiento y transporte de las vacunas, a estas regiones.

La gerente de la ESE de Soatá, Sheyla Caicedo Rincón, manifestó que con este centro de acopio se fortalece el stop de vacunas dirigido a los grupos de edad, que son cobijados en el esquema de vacunación gratuita y también se garantiza la cadena de frío para el mantenimiento de condiciones en el proceso de almacenamiento, y conservación.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Lisseth Torres Manchego, agradeció la puesta en funcionamiento de la cava, porque gracias a eso, la ESE contará con más dotación de biológicos, y se dará respuesta inmediata a cualquier tipo de contingencia en cualquiera de los municipios de las provincias de Norte y Gutiérrez y algunos de la provincia de Valderrama. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud- (UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas