Implementar acciones en salud bucal incluidas en la Ruta de promoción y mantenimiento de la salud, compromiso de los odontólogos de Boyacá.

Tunja, 4 de octubre de 2019. (UACP). El Ministerio de Salud y Protección Social en la Reunión Departamental de Salud Bucal, exaltó el trabajo de la Secretaría de Salud, por demostrar el gran trabajo que ha venido desempeñando el Programa de Salud Bucal.

En el encuentro la referente de Salud Bucal del Ministerio de Salud, Liliana Báez Quintero, indicó que, en la implementación de la ruta de atención de promoción y mantenimiento de la salud, es fundamental que los profesionales que desarrollan estrategias relacionadas con el tema conozcan las dificultades de la población en procura de la integralidad y mejoramiento de la salud bucal del Departamento.  

Por su parte la referente de la Secretaría de Salud del Programa de Salud Bucal, Nancy Chaparro Parada, indicó que la idea es promover la atención primaria en salud, así como mejorar las competencias para el desarrollo de acciones de promoción en salud, prevención de enfermedades y gestión del riesgo en salud bucal, ya que son de gran importancia para la prestación de los servicios en salud de los municipios.

“Desde la Secretaría de Salud se hace un llamado para que los profesionales de odontología desarrollen competencias que les facilite adherirse a este modelo y contribuyan al mejoramiento en la calidad en la prestación de los servicios en materia de salud bucal en Boyacá”, expresó Chaparro.

En el evento se abordaron temas relacionados con el Modelo Integral de Atención en Salud; el abordaje desde los determinantes sociales en salud de problemáticas que afectan la salud bucal tales como la caries, fluorósis y enfermedad periodontal; uso controlado de la amalgama como medida de salud pública y las directrices para la planeación de acciones en el nivel local para el cuatrienio 2020 – 2023. (Fin/Ana María Londoño B - Prensa Secretaría de Salud- (UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas