Este sábado 5 de octubre, en 187 puntos de vacunación ubicados en los 123 municipios del Departamento.

Tunja, 2 de octubre de 2019. (UACP). Bajo el lema ´Día de ponerse al día, vacunas al día, te la ponemos fácil', la referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, Sandra Milena Antolinez Aunta, invitó a participar en la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, este sábado 5 de octubre.

Indicó que el propósito de la jornada es aumentar la protección de la población boyacense y migrante, ante las enfermedades prevenibles a través de 21 vacunas.

“Se hace un llamado especial a padres y cuidadores de los niños menores de 5 años de edad para que se acerquen a los puntos habilitados en todo el territorio y presenten el carné de vacunación, es necesario verificar el antecedente vacunal y administrar el refuerzo correspondiente para esta edad como Sarampión, Rubeola, Paperas, Polio, Difteria, Tétanos y Tosferina”, manifestó Antolinez. 

Es responsabilidad de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB, conocidas como EPS, de los regímenes contributivo, subsidiado, especial y de excepción, garantizar la vacunación de su población afiliada y, de las entidades territoriales, garantizar la vacunación de la población pobre no asegurada y sin identificar, de manera gratuita, oportuna, segura y en su municipio de residencia. (Fin/Ana María Londoño - Prensa Secretaría de Salud- (UACP).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas