Minsalud coordina el plan de asistencia técnica para los días 10, 11 y 12 de abril.

Tunja, 09 de abril de 2019. (UACP). Con el fin de conocer el número real de personas con discapacidad, planificar acciones inclusivas que contribuyan al mejoramiento de su nivel de vida y a un adecuado diseño de programas y proyectos tendientes a la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, se hará una jornada de formación de talento humano en salud, los días 10,11 y 12 de abril, en el auditorio de Comfaboy, a partir de las 8:00 a.m.

La actividad que es organizada por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud, está dirigida a grupos multidisciplinarios de profesionales de la salud, de IPS públicas y privadas, con el fin de garantizar los profesionales idóneos en los procesos de implementación de la certificación de discapacidad y el registro de localización y caracterización de personas con discapacidad.

El proceso de registro de localización y caracterización de las personas con discapacidad en el Departamento, estará a cargo de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB, que serán las directas responsables de expedir el certificado, a través de su red prestadora de servicios.(Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento Rincón - Prensa Secretaría de Salud – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.