Se busca brindar bienestar a las maternas y recién nacidos de esta región de Boyacá.

Tunja, 8 de abril de 2019. (UACP). Con el fin de ofrecer servicios de atención obstétrica, el Hospital San Antonio de Soatá pondrá a disposición de las usuarias de las Provincias de Norte y Gutiérrez, la nueva Unidad Obstétrica, la cual entrará en funcionamiento aproximadamente en un mes.

Según la gerente de la ESE, Sheyla Fanory Caicedo, ya se dispone de los recursos técnicos, administrativos, equipo y material necesario, para prestar una atención apropiada, a las madres gestantes.

“Ya han llegado equipos y camas y hay que continuar con la dotación para llevar a cabo la implementación de la Unidad y esperamos que en los próximos días la pongamos al servicio”, aseguró Caicedo.

Dentro de las competencias que tendrá la Unidad, están la de poder ofrecer la valoración y reconocer signos de alarma, apoyar el inicio y mantenimiento de la lactancia materna, teniendo en cuenta que esta es una Institución Amiga de la Mujer y la Infancia, IAMI; reconocer signos y síntomas de problemas de salud de la madre, e identificar los casos de violencia intrafamiliar.

Por ahora se está terminando la adecuación de la infraestructura para atender bien a las mujeres de la región. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento Rincón - Prensa Secretaría de Salud – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.