Foto: Edgar Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud

Alcaldes, secretarios de Planeación municipal y gerentes de ESE participaron en la convocatoria.

 

 

Tunja, 4 de diciembre de 2018. (OPGB). Los equipos de las direcciones de Salud Pública, Prestación de Servicios, Aseguramiento y Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Salud de Boyacá dieron a conocer a alcaldes, secretarios de Planeación municipal y gerentes de las Empresas Sociales del Estado, los lineamientos establecidos para la elaboración del componente Operativo Anual de Inversiones (COAI) y la construcción del Plan de Acción en Salud (PAS), dirigido a los 123 municipios de Boyacá.

El COAI es el componente de Salud del respectivo Plan Operativo Anual de Inversiones del Plan de Desarrollo Territorial y se debe trabajar como un instrumento, a través del cual, la Dirección Territorial de Salud realiza la programación anual de los gastos de inversión del presupuesto, en relación con los proyectos de inversión que contribuirán con la ejecución de las metas formuladas en el Plan, para la vigencia 2019.

Así mismo la elaboración del Plan de Acción en Salud “PAS”, se debe hacer como el instrumento a través del cual la Dirección Territorial de Salud programa las actividades que va a desarrollar durante la vigencia anual, para el logro de las metas definidas en el Plan de Desarrollo y en el componente estratégico del Plan Territorial en Salud.

Según el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, el “PAS” es el insumo fundamental para realizar el monitoreo, autoevaluación y rendición de cuentas de la gestión de la Dirección Territorial de Salud, en términos de cumplimiento de actividades y de desarrollo de las líneas de promoción de la salud, gestión del riesgo y gestión de la salud pública, en cada ente.

“Hago un llamado a los alcaldes y a los responsables de la ejecución de los procesos, para que realicen la planeación operativa, el desarrollo de estrategias y actividades que conlleven a alcanzar los objetivos y metas propuestas en las dimensiones de salud programadas en el Plan Territorial en Salud y cuya ejecución le corresponde a la Dirección local de Salud”, indicó Pertuz.

La jornada coordinada por la Oficina Asesora de Planeación propende porque los municipios logren fortalecer los planes de Desarrollo en salud y porque los entes territoriales realicen los cargues de la información, de acuerdo con la norma y, en los tiempos indicados, según lo expuso el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Sectorial, Edinson Rico Martínez. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud - OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

{youtube}<iframe width="300" height="240" src="https://www.youtube.com/embed/pTafTEcSdLE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>{/youtube}

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas