Foto: Edgar Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud

Hospital San Rafael y Clínica Medilaser son los centros hospitalarios con mayor afluencia de pacientes.

 

 Tunja, 28 de noviembre de 2018. (OPGB). En reunión de emergencia funcional y ante la congestión en los servicios de urgencias del Hospital San Rafael de Tunja y la Clínica Medilaser, la Secretaría de Salud de Boyacá escuchó los informes e indicadores y propuso algunas soluciones para mejorar la prestación del servicio.

Así lo dio a conocer la directora de Prestación de Servicios, María Victoria Ávila Ramos, quien aseguró que se hizo una evaluación de la situación que se vive en este momento para tomar medidas que contribuyan a mejorar el servicio.

“Existen propuestas como pedir la colaboración de las personas para que utilicen el servicio cuando realmente lo amerite y reunirnos con las ESE de primero y segundo nivel de la zona Centro, para que en lo posible no remitan casos de urgencias que pueden ser atendidos en estas ESE” afirmó María Victoria Ávila.

La gerente Hospital San Rafael, Lida Marcela Pérez, indicó que van a solicitar más apoyo a las ESE de primer nivel de la zona centro, para que hagan un manejo más efectivo de los pacientes de acuerdo con su nivel de complejidad; así mismo llegar a unos compromisos de manejo de pacientes de urgencias de Triage 4 y 5, con la ESE Santiago de Tunja, con el fin de que el usuario pueda acceder a estos servicios y de esta forma evitar el colapso en el Hospital.

Ante esta observación, el secretario de Protección Social de Tunja, Óscar Jiménez, aseguró que el municipio va a revisar la posibilidad de que la ESE Santiago de Tunja aumente la consulta prioritaria, para que los 26 municipios de la sub red del centro contraten directamente con la ESE, para contribuir a la descongestión del servicio de urgencias del Hospital San Rafael.

Por su parte, el gerente de la Clínica Medilaser, Édgar Vargas, se comprometió a seguir apoyando la red pública, habilitando camas adicionales para atender de mejor manera a la población.

En la reunión además estuvieron presentes la Clínica de los Andes, la ESE Santiago de Tunja y la Defensoría del Pueblo. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento Rincón - Prensa Secretaría de Salud de Boyacá - OPGB).

 

Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas