Foto: Edgar Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud

El bien inmueble era requerido por la ESE para realizar un proyecto de refuerzo y mejoramiento de las instalaciones.

Tunja, 28 de noviembre de 2018. (OPGB). La Asamblea Departamental autorizó al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, ceder al Centro de Salud Jaime Díaz Pérez de San Eduardo y a título gratuito, el bien inmueble donde actualmente se encuentra construida, para que éste quede como titular.

La solicitud la hizo el municipio de San Eduardo al Gobernador, para poder realizar proyectos de refuerzo y mejoramiento estructural en dicha edificación, cuya área es de 420 m2, y se encuentra ubicado en el sector urbano del municipio, lo cual no había sido posible por no ser el titular de los derechos reales del bien inmueble.

Por esta razón, se hizo el análisis detallado de la solicitud y se presentó el Proyecto de Ordenanza el cual fue sustentado por los secretarios General, Gabriel Alejandro Álvarez y de Salud, Germán Francisco Pertuz, quienes expusieron la conveniencia de esta iniciativa; y una vez surtidos los tres debates de ley, la Duma Departamental autorizó al Gobernador de Boyacá, ceder a título gratuito, el bien inmueble de propiedad del departamento de Boyacá, a la ESE del municipio de San Eduardo.

El lote cedido será destinado exclusivamente para uso y función del Centro de Salud Jaime Díaz Pérez, no podrá ser enajenado, ni destinado para un uso distinto al autorizado en la Ordenanza; en caso contrario, el departamento de Boyacá deberá iniciar todas las acciones legales con el fin de recuperar el derecho de dominio del inmueble objeto de cesión. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento Rincón - Prensa Secretaría de Salud de Boyacá).

 

Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo

 Gobernación de Boyacá

 

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas