Diseño: Juan David Romero Niampira

Rutas de atención de patologías de transmisión vectorial prevalentes en el Departamento, serán analizadas.

Tunja, 27 de noviembre de 2018. (OPGB). Actualizar, analizar y socializar las pautas de atención de las patologías de transmisión vectorial prevalentes en el departamento de Boyacá, es el propósito del III Simposio Departamental de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, que se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre, en el Centro Recreativo -CANAPRO- del municipio de Moniquirá.

De acuerdo con el referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud de Boyacá, Manuel Medina Camargo, desde la Sectorial se viene avanzando en diversos componentes de la Estrategia de Gestión Integrada EGI-ETV, abarcando acciones dirigidas al vector y a la atención integral de casos.

Por tal razón, es necesario continuar con este trabajo abordando las diferentes temáticas que requieren atención en Boyacá como Arbovirosis transmitidas por Aedes (dengue, chikunguña y zika), enfermedad de Chagas, Leishmaniasis, Malaria, leptospirosis y rickettsiosis y presentando la magnitud e importancia en salud pública de las ETV y Zoonosis.

“Hemos destinado tres días de simposio, organizados en módulos temáticos, en el que además se presentarán iniciativas de investigación departamental en estas áreas”, manifestó Medina.

Se contará con la presencia de profesionales del Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud, la Sociedad Colombiana de Cardiología, las Secretarías de Salud de Boyacá, Santander, Casanare, Cundinamarca, Norte de Santander; Unidad de Salud de Arauca, secretarías de Desarrollo y Salud de Moniquirá y el Hospital Regional de Moniquirá. 

El evento está dirigido a todos los profesionales de la salud pertenecientes a la academia, Empresas Sociales del Estado, Instituciones Prestadoras de Servicios del Salud, Empresas Administradoras de Planes de Beneficio y municipios donde se encuentran zonas endémicas afectadas por presencia de enfermedades transmitidas por vectores y zoonosis, para que se actualicen en los diferentes temas previstos dentro de la jornada. (Fin/ Ana María Londoño – Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud de Boyacá - OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas