Contó con la asistencia de los Prestadores de Servicios de Salud y Profesionales Independientes

Tunja 23 de noviembre de 2018. (OPGB). La Secretaria de Salud de Boyacá a través de la dirección de Prestación Técnica de Servicios y el Programa departamental Tecnovigilancia en articulación con INVIMA, realizaron la Capacitación sobre el Aplicativo Web del Programa Nacional de Tecnovigilancia – Componente de Reporte y Aprobación de Masivo Trimestral y Sin Evento.

La jornada se realizó dando cumplimiento a los lineamientos fijados para la protección de la salud y la seguridad de los pacientes, operadores y todas aquellas personas que tengan que ver directa o indirectamente en la utilización de dispositivos médicos y con el fin de fortalecer el programa en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del departamento.

Ingeniero biomédico del Invima Erick Dussan, manifestó: “En el segundo encuentro departamental de Tecnovigilancia, abordó como se debe proceder ante el nuevo que genero el INVIMA para que se reporten eventos o incidentes asociados con los dispositivos médicos, e incidentes adversos reportados que se presenten en la red pública como privada y con profesionales independientes.

Aseguró además que le la Secretaría de Salud, hará el reporte de los indicadores de gestión de los procesos de Tecnovigilancia para la vigencia 2017, 2018, y de esta manera en el año 2019 la red pública pueda presentar los planes de mejoramiento hospitalario para proteger la salud de los pacientes y personal que utiliza dispositivos médicos”.

El evento se llevó a cabo este 23 de noviembre en Auditorio Eduardo Caballero Calderón Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.  (Fin /Édgar Gilberto Rodriguez Lemus - OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 
 

{youtube}<iframe width="300" height="240" src="https://www.youtube.com/embed/pTafTEcSdLE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>{/youtube}

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas