Foto: Edgar Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud

Se busca control en la calidad, legalidad, manejo y uso de los medicamentos en el Departamento.

Tunja, 23 de noviembre de 2018. (OPGB). Teniendo en cuenta el control en la calidad, legalidad, manejo y uso de los medicamentos, la Secretaria de Salud de Boyacá, a través del grupo de Control de Medicamentos, actualizó a los propietarios y directores técnicos de establecimientos farmacéuticos del Departamento, sobre la normatividad de la Política Farmacéutica Nacional, Servicio de Inyectología, el uso adecuado y post consumo de los medicamentos, evitando que este se constituya en un factor de riesgo para la comunidad. 

La referente del grupo de Control de Medicamentos de la Secretaría de Salud, Liliana Dorado, aseguró que la actualización se realizó con el propósito de establecer los beneficios y riesgos de los medicamentos, como una herramienta importante dentro del sistema de salud.

“Desde la Secretaría de Salud se busca la seguridad del paciente y mejorar las condiciones de vida de la población boyacense”, manifestó la referente Liliana.

Por su parte el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, invitó a los asistentes a denunciar formal e informalmente sobre el uso inadecuado del manejo de medicamentos, ya que un mal uso de los mismos podría atentar contra la salud de los pacientes.

Así mismo insistió en la importancia de la legalidad de los medicamentos, se deben adquirir con proveedores certificados, que estos sean de buena calidad y que cumplan con todos los requisititos de seguridad para el paciente.

“Los establecimientos farmacéuticos son en gran medida un aporte sustancial a la salud de los pacientes y es vital que todos los medicamentos sean entregados con excelente calidad”, señaló Pertuz.

El secretario de Salud se refirió a los planes posconsumo que ya están establecidos en convenio con la organización Punto Azul; y mencionó  la importancia de realizar una adecuada disposición del producto farmacéutico.

Desde la Secretaría de Salud se recuerda a todos los directores de las droguerías, que a través del grupo de Medicamentos se brinda asesoría para abordar las inquietudes con respecto a los direferentes servicios que se prestan en los establecimientos y servicios farmacéuticos. (Fin/ Ana María Londoño-Prensa Secretaría de Salud de Boyacá-OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

 Gobernación de Boyacá.

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas