¡Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas!, es el lema del año 2018.

Tunja, 21 de noviembre de 2018. (OPGB). El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fue una iniciativa del Movimiento Feminista Latinoamericano en 1981, durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en Bogotá, como conmemoración al asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana. En 1999, la Onu se sumó y declaró cada 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

Por esta razón, la Secretaría de Salud de Boyacá socializará la campaña “Únete”, para sensibilizar e incidir en la prevención y eliminación de las violencias contra las mujeres y niñas del Departamento, en una actividad conjunta con la Asociación Cultural Apparte, que se llevará a cabo el próximo viernes 23 de noviembre, en el marco del Tercer Encuentro de Arte y Género.

Este día además se hará el lanzamiento de la Agenda "Reflexiones Visuales: El Arte en contra de la Violencia Basada en Género" y conversaciones Apparte: " Mujer del Campo", a partir de las 3:00 de la tarde, en la Carrera 13 A No. 22-59, Barrio Popular de Tunja.

El 25 de noviembre será el Día Naranja, color con el que se ha identificado la campaña para generar conciencia y prevenir las violencias de género durante 16 días de activismo, para intensificar las acciones que pongan fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Por eso la invitación de las Naciones Unidas es que todos los 25 de cada mes, pinten el mundo de color naranja, que significa cambio y transformación hacia un futuro con igualdad para poner un foco de atención sobre la problemática global como es la violencia contra las mujeres. (Fin/ Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

{youtube}<iframe width="300" height="240" src="https://www.youtube.com/embed/pTafTEcSdLE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>{/youtube}

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas