Foto: Edgar Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud

Se han evaluado las medidas que tiene que tomar la entidad y los ajustes que aseguren la autosostenibilidad y viabilidad de la ESE.

Tunja, 14 de noviembre de 2018. (OPGB). La Junta Directiva del Hospital Regional Valle de Tenza, en pleno, socializó al alcalde de Garagoa, a los sindicatos Anthoc y Sindess y a los trabajadores de la ESE, la situación del Hospital y las medidas que se tienen que tomar para que este centro hospitalario sea viable.

La delegada del Gobernador y presidenta de la Junta, María Victoria Ávila Ramos, aseguró que se han evaluado las medidas que tiene que tomar la entidad y que además continúan haciendo ajustes estructurales que aseguren la autosostenibilidad y viabilidad económica de la ESE Valle de Tenza. “Con la información que hemos presentado al Ministerio de Hacienda, esperamos que aprueben el nuevo programa fiscal y financiero”, informó Ávila.

Por su parte, el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, indicó que, con el trabajo de todos, se espera sacar de la crisis al centro asistencial más importante de la región del Valle de Tenza, por ello era necesario socializar la situación y las medidas a tomar, que, aunque no son las más populares, son necesarias para subsanar la situación económica del Hospital.

“Hay que reducir planta administrativa y asistencial, conforme a la demanda que tiene el hospital, pero el mayor reto, por ahora, está en lograr la aprobación del nuevo Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, que actualmente se encuentra en el Ministerio de Hacienda en proceso de verificación para la viabilización, con el fin de que el gobernador Carlos Andrés Amaya pueda invertir más recursos, a los ya inyectados el año pasado”, dijo Germán Pertuz. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento Rincón - Prensa Secretaría de Salud de Boyacá - OPGB).

 

Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas