Foto: Edgar Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud

La iniciativa propende por crear una ruta de atención que garantice la protección de las víctimas.

Tunja, 2 de noviembre de 2018. (OPGB). Con el fin de fortalecer la ruta de atención integral para víctimas de violencias de género, las secretarías de Salud de Boyacá y de la Mujer de Tunja y, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Boyacá, se integraron para trabajar un conjunto, con acciones articuladas, para mitigar esta situación en Tunja.

El secretario de Salud de Boyacá, German Francisco Pertuz González, aseguró que se quiere estructurar, de manera interinstitucional, la ruta de atención de violencia intrafamiliar y de género, que responda y garantice la protección de las víctimas, su recuperación y la restitución de los derechos.

Por su parte, la secretaria de la Mujer de Tunja, Ruby Pérez, destacó la sinergia e integración de las instituciones que tienen que ver con el proceso de implementación de la ruta intersectorial en la atención de todo tipo de violencia de género e intrafamiliar, e invitó a fortalecer la conexión entre las entidades competentes para que la atención fluya de la mejor manera.

Por ahora, quedó planteada una nueva mesa de trabajo, en la que participarán además, la ESE Santiago de Tunja, Fiscalía General de la Nación, Bienestar Familiar, Policía Nacional, Secretaría de Protección Social de Tunja, con el tema de atención pre hospitalaria; Centro Regulador de Urgencias de la Secretaría de Salud de Boyacá, con el fin de definir y documentar, de acuerdo con sus competencias, las intervenciones intersectoriales, de tal forma que se tenga lista la ruta para que garantice la atención y protección de las víctimas y la restitución de sus derechos. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento Rincón - Prensa Secretaría de Salud de Boyacá - OPGB).

 

Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

 

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas