Foto: Edgar Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud

Se espera que en el 2019 entren en funcionamiento los servicios de urgencias y consulta externa.

Tunja, 29 de octubre de 2018. (OPGB). Ante el área de Infraestructura del Ministerio de Salud y Protección Social, los secretarios de Salud de Boyacá y Protección Social de Tunja presentaron la estructura del proyecto "Continuación construcción del nuevo hospital de segundo nivel de la ESE de Santiago de Tunja" y gestionaron la dotación de equipos biomédicos y mobiliario para la primera etapa. 

En la reunión que se llevó a cabo en la capital del país, se presentó el concepto técnico que ha dado el Departamento para sacar adelante el proyecto, dado el impacto que éste genera y la articulación que debe tener con el Documento Red.

El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, indicó que se ha venido trabajando para lograr cristalizar el sueño de tener el hospital de mediana complejidad en Tunja.

“Con el equipo técnico de la Secretaría, Protección Social y la ESE Santiago de Tunja, se ha venido estableciendo una hoja de ruta, acciones y compromiso pertinentes, que permitan avanzar en el proyecto para lograr la viabilidad en la continuidad de la construcción y la dotación para la primera fase”, informó Pertuz.

Por su parte, el secretario de Protección Social, Oscar Jiménez, aseguró que el trabajo conjunto con la Gobernación de Boyacá ha sido fluido, para dejar a la ciudad y a los municipios vecinos, un hospital en pleno funcionamiento, en lo que corresponde a urgencias y consulta especializada.

“El municipio ha destinado $13 mil millones al proyecto, de los cuales ya se ha ejecutado un buen porcentaje y se espera que en el año 2019 entren en funcionamiento los servicios de urgencias y consulta externa”, manifestó Jiménez.

Para continuar avanzando en la terminación del nuevo hospital, el municipio radicó ante el departamento un proyecto por $1.500 millones para poner en funcionamiento la primera etapa; recursos que serán destinados para buena parte de la dotación de los equipos fijos y para financiar obras exteriores para atender a los usuarios de más 28 municipios de la zona Centro. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus- Elsy E. Sarmiento Rincón - Prensa Secretaría de Salud de Boyacá - OPGB).

 

Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas