En mesa de trabajo la EPS aseguró que ampliará su portafolio de servicios para apoyar la red en Tunja y Sogamoso.

Tunja, 9 de octubre de 2018. (OPGB). Los 208.000 usuarios de Medimás en el departamento de Boyacá, podrán seguir contando con la prestación de sus servicios, según lo dijo la Gerente Regional de la EPS, en una mesa de trabajo que convocó el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, para escuchar un informe sobre la situación, y en la que participaron la gerente Nacional del Servicio al Cliente de Medimás, Patricia Umaña, los secretarios de Salud de Tunja, Duitama y Sogamoso, la Procuraduría Regional Boyacá, la Defensoría del Pueblo y Personería Municipal de Tunja, representantes de la Asociación de Usuarios y del sindicato de trabajadores de la Clínica Esimed, entre otros.

La gerente de Medimás Regional Boyacá, Alba Azucena Fonseca, dio un parte de tranquilidad a toda la población afiliada y reafirmó que la operación de la entidad seguirá garantizando los servicios, sin interrupciones, de manera continua, humanizada y confiable, en los 51 municipios en los que hace presencia en Boyacá.

“Esta EPS continúa habilitada y brindando los servicios con accesibilidad y con oportunidad, no habrá traslado de usuarios y en este momento solo se está bajo una medida de vigilancia especial, por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, que ya venía de tiempo atrás”, indicó la Gerente.

Agregó que frente al cierre de la Clínica Esimed en Tunja y el servicio de urgencias en Duitama, la EPS cuenta con 77 prestadores de servicios en Boyacá, y Esimed tan solo era uno de los que se tienen contratados y por ahora, el 60% de los pacientes de Tunja, están siendo atendidos en la Clínica Mediláser y el restante, en las demás clínicas del departamento y de la ciudad.

“Vamos a ampliar el portafolio de servicios con otras clínicas y otras instituciones, para garantizar el servicio sin ningún problema, la próxima semana presentaremos nuevas ofertas para la atención de los usuarios, que estaremos dando a conocer a través de un comunicado”, aseguró Fonseca.

En cuanto al tema de medicamentos manifestó que solo se tenía una farmacia para su dispensación y actualmente se habilitaron cuatro más para no tener inconvenientes, a la vez hizo un llamado a quienes no hayan recibido sus medicamentos para que se acerquen a cualquiera de los 16 puntos del servicio al cliente que tienen en Boyacá, con el fin de que les hagan el redireccionamiento a algunas de las 5 farmacias habilitadas para alto costo.

Por su parte, la directora de Prestación de Servicios, María Victoria Ávila Ramos, aseguró que, aunque ya hay tranquilidad para los usuarios de Medimás, surge una preocupación para los afiliados de las otras EPS, ya que en el caso de la Clínica Mediláser, en la ciudad de Tunja, le está dando prioridad a Medimás dejando a un lado otros contratos.

“Nosotros tenemos que empezar a hacer una visita a las otras EPS y revisar si hay alguna problemática o si ellos ya contrataron con otra red, porque a la fecha no nos han informado, muy pronto según lo manifestó el Doctor Pertuz, se hará una reunión con todas las EPS, para revisar en qué estado y en qué situación está funcionando la prestación de los servicios de sus afiliados”, indicó Ávila.

El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, le solicitó a la Gerente Regional de Medimás, enviar el 17 de octubre, el soporte de los contratos con las otras IPS que van a apoyar la red en Tunja y en Sogamoso, para garantizar la prestación del servicio y a la vez convocó a una nueva reunión, para hacer seguimiento a la situación. (Fin/Elsy E. Sarmiento R. – Prensa Secretaría de Salud).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas