Foto: Elsy E. Sarmiento R.- Prensa Secretaría de Salud

Las condiciones higiénico sanitarias favorables son necesarias para brindar un servicio de calidad.

Tunja, 8 de octubre de 2018. (OPGB). Teniendo en cuenta que inicia el receso escolar y que Boyacá es un destino turístico, el equipo de Salud Pública se desplazó al municipio de Paipa a verificar las condiciones de estos establecimientos y a la vez sensibilizar a bañistas y turistas sobre la importancia de conocer el buen uso de las piscinas.

Allí la directora de Salud Pública, Mónica María Londoño Forero, les habló a quienes estaban disfrutando de estos sitios, sobre las mínimas condiciones de seguridad en las piscinas, como la importancia del uso del gorro de baño, el no consumo de alcohol ni alimentos en la piscina, no permitir el ingreso de los niños menores de 12 años solos y contar con la presencia de salvavidas en el lugar.

“Las aguas de uso recreativo, dadas sus implicaciones sobre la salud y seguridad personal, familiar y colectiva, requieren de una vigilancia constante para evitar y prevenir aquellos factores peligrosos que pueden afectar la salud de los bañistas”, indicó Londoño.

Agregó que es necesario que quienes hacen uso de estos establecimientos conozcan las normas, para que las cumplan y las hagan cumplir, y de ser necesario denuncien aquellas situaciones que ponen en riesgo su bienestar para evitar accidentes lamentables.

“Además de estrechar lazos, el contacto con la comunidad nos permite evaluar el impacto de la oferta institucional en la medida en que los bañistas tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la gestión de la sectorial, evidenciar el cumplimiento de los establecimientos que prestan el servicio de aguas de uso recreativo y sugerir o denunciar acciones y situaciones que les representan riesgo”, manifestó la directora de Salud Pública. 

Por su parte, la referente de calidad de agua potable y de uso recreativo, Yaneth Zipa Casas, indicó que la Secretaría de Salud realiza constantemente acciones de inspección, vigilancia y control a estos establecimientos para verificar las condiciones y velar por la seguridad y salud de los boyacenses.

Los bañistas y propietarios de piscinas que recibieron la información, agradecieron y reconocieron el trabajo de la Sectorial, ya que de esta manera se está contribuyendo a garantizar un servicio de calidad en este tipo de establecimientos. (Fin/Elsy E. Sarmiento Rincón - Prensa Secretaría de Salud de Boyacá - OPGB).

 

Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas