Foto: Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud

Secretaría de Salud hace un llamado a las IPS para estar alerta ante la contingencia de la EPS

Tunja, 4 de octubre de 2018. (OPGB). Mientras la Superintendencia Nacional de Salud adopta las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la atención a los hoy afiliados a Medimás y su cobertura es entregada a otras EPS, la Secretaría de Salud de Boyacá hace un llamado para que todas las IPS, que cuentan con servicios de urgencias en Boyacá, presten el servicio a los usuarios que lo requieran.

Así lo hizo saber la directora de Prestación de Servicios, María Victoria Ávila Ramos, quien aseguró que el departamento cuenta con 39 servicios de urgencias, de la red pública y privada, que deben estar dispuestos para atender a los pacientes que acudan a ellos.

“El artículo 10 de la Ley 1751 de 2015, dice muy claramente que todas las personas deben ‘recibir la atención de urgencias que sea requerida, con la oportunidad que su condición amerite, sin que les sea exigido documento o cancelación de pago previo’; teniendo en cuenta esta norma, que es de carácter obligatorio, los 39 servicios de urgencia que están habilitados en Boyacá, deben atender a cada uno de los usuarios que necesiten este servicio”, informó Ávila Ramos.

Agregó que es importante que quienes no sean atendidos denuncien de manera inmediata ante la Dirección de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., para hacer el seguimiento correspondiente.

Por su parte, la secretaría de Salud (e), Mónica María Londoño Forero, indicó que mientras opera el plan de contingencia que lidera la Superintendencia Nacional de Salud para el desmonte progresivo y gradual de la EPS Medimás, es perentorio garantizar el acceso a los servicios de salud, sin ningún tipo de barreras, especialmente en lo que tiene que ver con seguridad, oportunidad, integralidad, suficiencia, resolutividad y estabilidad de la red de prestación de servicios, frente a lo cual el Departamento reforzará las acciones de inspección, vigilancia y control, en el marco de sus competencias.

Los servicios de urgencias habilitados en las principales ciudades son:

  • Tunja: Hospital San Rafael, Clínica Mediláser y Clínica de los Andes.
  • Duitama: Hospital Regional de Duitama y Clínica Boyacá.
  • Sogamoso: Hospital Regional de Sogamoso, Clínica Valle del Sol, Clínica El Laguito, Clínica de Especialistas. (Fin/Elsy E. Sarmiento R. – Prensa Secretaría de Salud-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas