Foto: Edgar Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud

De esta manera se da cumplimiento al acceso y garantía en la prestación de los servicios de salud.

Tunja, 12 de septiembre de 2018. (OPGB). La Dirección de Aseguramiento revisa el plan de trabajo y acciones orientadas a fortalecer el proceso de asistencia técnica y garantizar el adecuado cumplimiento de las funciones de inspección y vigilancia a las EAPB y municipios.

Según el director de Aseguramiento, Norley Mancera Beltrán, lo importante es cumplir lo proyectado en el Plan de Acción 2018, en procesos como gestión del aseguramiento, flujo de recursos, revisión de bases de datos y fortalecimiento a la adopción y adaptación del Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS, y auditoría del régimen subsidiado.

“Queremos concluir el año con resultados efectivos y positivos como los que se reportan a la fecha y que benefician a todos los actores del Sistema General de Seguridad Social, ya que el área de Aseguramiento, con su equipo de trabajo, ha asesorado a los municipios boyacenses y a las EPS que operan en el territorio, para cumplir con los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, además de garantizar el acceso y evitar las barreras de acceso a la salud”, manifestó Mancera.

Agregó que el acompañamiento y la asistencia técnica a los municipios, ha sido de gran ayuda para que efectúen los procedimientos de responsabilidad, en el seguimiento a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio de los regímenes Subsidiado y Contributivo, con el fin de que éstas den cumplimiento al acceso y garantía en los servicios de salud.

Finalmente, con el proceso de fortalecimiento en las actividades se asegura la promoción de la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, para gestionar la atención de la población pobre no asegurada (PPNA), además de realizar auditorías a las EPS. (Fin/Edgar Rodríguez Lemus – Prensa Secretaría de Salud -OPGB).


Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas