Se hace identificación, registro, evaluación, gestión y seguimiento a los eventos e incidentes adversos.

Tunja, 09 de julio de 2018. (OPGB). Con el objetivo de mejorar la protección de la salud y la seguridad de pacientes y usuarios, la Dirección de Prestación de Servicios, actualizó a gerentes y referentes de Empresas Sociales del Estado, sobre el aplicativo web, para el reporte de eventos e incidentes asociados con dispositivos médicos, de acuerdo con el Programa Nacional de Tecnovigilancia que estableció el Invima.

En este sentido, la Secretaría de Salud ha programado jornadas de pedagogía, como medida administrativa, dirigidas a las Empresas Sociales del Estado, para que sigan y cumplan los lineamientos establecidos por el Invima y el Ministerio de Salud y Protección Social, para el adecuado uso y manipulación de los dispositivos médicos, en el marco de las políticas sanitarias de salud pública y ambiental.

La asistencia técnica que viene ofreciendo la Dirección Técnica de Prestación de Servicios, integra compromisos que conlleven a la vigilancia con enfoque de riesgo, orientados a la toma de decisiones y promoción de la prevención de ocurrencias de incidentes o eventos adversos.

Las capacitaciones están encaminadas al fortalecimiento de la calidad de los servicios de salud y seguridad del paciente; proporcionan una gestión oportuna en cuanto a seguridad, confiabilidad e integralidad para la administración de información, respuesta oportuna y en tiempo real y, seguimiento de casos.

Las jornadas son orientadas por la líder del Programa Departamental de Tecnovigilancia, Lorena Paola Santos Quintero y el referente del Programa de Mantenimiento Hospitalario y Tecnovigilancia, Ramiro Alfonso Cuervo. (FIN/Edgar Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento R- – Prensa Secretaría de Salud - OPGB).


Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas