Allí se dará a conocer el proyecto de reducción de barreras de acceso en el municipio de Soatá.

Tunja, 6 de junio de 2018. (OPGB). El Capítulo de Falla Cardiaca Trasplante Cardíaco e Hipertensión Pulmonar, invitó a la Secretaría de Salud de Boyacá a participar como ponente en el ‘Simposio Enfermedad de Chagas: Una Visión Integral’, que se llevará a cabo en la ciudad de Bucaramanga, durante los días 7, 8 y 9 de junio.

El Ministerio de Salud y Protección Social referenció a Boyacá para que socialice la experiencia exitosa en el control de la enfermedad de Chagas, a través de la conferencia: “De la teoría a la práctica: experiencia de Soatá”, en la cual, el referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, Manuel Alfonso Medina, expondrá el proyecto ‘Reducción de barreras de acceso al diagnóstico, tratamiento y manejo integral de la enfermedad de Chagas’, que se ha venido ejecutando, desde hace más de un año, en este municipio.

“En este evento académico queremos mostrar que la enfermedad de Chagas involucra el componente cardíaco de una manera contundente, por eso hemos venido generando una serie de procesos y procedimientos con la comunidad, que se han visto reflejados en términos de acceso al sistema de salud, resolución y tratamiento, antes de que se presenten ese tipo de cardiopatías, en un trabajo conjunto entre el Ministerio, la ONG DNDi, autoridades locales y la ESE”, indicó Medina.

La charla está prevista para el jueves 7 de junio, a las 4:25 de la tarde, en el Hotel Holiday Inn de Bucaramanga, sede del Simposio. (Fin/Elsy E. Sarmiento Rincón - Prensa Secretaría de Salud - OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas