Foto: Edgar Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud

Las 105 ESE deben reportar el cumplimiento en la oportunidad del reporte, al Sistema de Información Hospitalario.

Tunja, 10 de mayo de 2018. (OPGB). Durante todo el mes de mayo la Secretaría de Salud hará la validación y análisis a los indicadores financieros y de producción del primer trimestre 2018, a las 105 ESE que conforman la red pública del departamento, responsables del reporte de información al Sistema de Información Hospitalario -SIHO-.

La referente de Gestión Hospitalaria de la Secretaría de Salud, Martha Polo, manifestó que, durante el mes de mayo, el Grupo de Gestión Hospitalaria de la Dirección Técnica de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, estará adelantando la validación y análisis a los indicadores financieros y de producción del primer trimestre 2018, bajo los procedimientos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Las características de la información que deben reportar las entidades obligadas a presentarla, incluye variables de carácter contable, presupuestal, financiero, de capacidad instalada, recurso humano, calidad y producción de servicios, como reporte integral, oportuno y de carácter obligatorio”, aseguró Polo.

Esta verificación del cumplimiento en la oportunidad del reporte, del Sistema de Información Hospitalario -SIHO, se hace en el marco de las funciones de inspección, vigilancia y asistencia técnica, siguiendo lo establecido en los Decretos 2193 de 2004 y Decreto 780 de 2016, del Ministerio de Salud y Protección Social. (Fin/Edgar Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento Rincón - Prensa Secretaría de Salud-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

 

 

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas