Foto:Liliana Plazas - Dirección de Medio Ambiente

Cientos de niños de 12 municipios de Boyacá contribuyeron a cuidar el medio ambiente a través del reciclaje.

Tunja, 12 de abril de 2018. (OPGB). Los pequeños de los municipios de Floresta, Samacá, Garagoa, Villa de Leyva, Moniquirá, Aquitania, Soatá, Sogamoso, Ramiriquí, Santa María, Tutazá y Tunja, se convirtieron en multiplicadores de la cultura del reciclaje, después de su participación en la Segunda Reciclatón por la niñez del Departamento, “Es hora de jugar, juguemos a reciclar, hagámoslo juntos”, que organizó la Secretaría de Salud de Boyacá, gracias al apoyo del Despacho de la gestora Social del Departamento y la Dirección de Medio Ambiente.

Con mucha alegría los niños de estos municipios llevaron a los puntos de recolección dispuestos por la Secretaría de Salud, el material que lograron recolectar en sus hogares y en el entorno escolar, convencidos que con esta causa estarían contribuyendo al cuidado del medio ambiente y mejorando el entorno que los rodea.

En Tunja, los estudiantes de los colegios Salesiano Maldonado, Gimnasio Campestre del Norte y American School se unieron a esta jornada, que buscaba crear conciencia en los niños, para que desde sus hogares y desde su entorno escolar, sean promotores de estilos de vida saludable.

En Santa María, los niños de la I.E.T Jacinto Vega recibieron a la gestora Social del Departamento, Nancy Amaya Rodríguez, con quienes compartieron su experiencia de reciclar.

La directora de Salud Pública, Mónica María Londoño, aseguró que el comportamiento de los niños fue ejemplar y muy inspirador para los adultos, en la medida en que participaron de la jornada con una actitud alegre, generosa y un alto convencimiento de que, a pesar de su corta edad, ya son forjadores de un presente y un futuro saludable y muy amigable con el medio ambiente.

“Indudablemente el juego es de vital importancia en los procesos de aprendizaje en la niñez y por eso es necesario para su desarrollo, y mucho mejor cuando se hace en compañía de sus cuidadores con un objetivo claro, dado que además de estrechar lazos de afecto, las actividades aprendidas con la lúdica, se convierten en hábitos y prácticas que, en el caso de la reciclatón, donde aprendimos juntos, promueve la cultura de entornos ordenados, saludables y cuidadores del medio ambiente”, agregó Londoño.

La Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, apoyó la Segunda Reciclatón, a través de sensibilización ambiental, con actividades lúdicas que apropiaron niños de diferentes instituciones educativas de Boyacá, a quienes se les entregó la cartilla 'Juego y aprendo a cuidar el medio ambiente', siendo esta población un pilar fundamental dentro de la gestión ambiental de Boyacá, para seguir sembrando en ellos valores, en pro de la protección de los recursos naturales y continuar incentivándolos a reciclar, reducir y reutilizar, todo en el marco del Año del Agua y el Ambiente.

Cabe resaltar que la gestión integral de residuos sólidos es una necesidad en el Departamento, por esta razón es de vital importancia disminuir la cantidad de residuos aprovechables que van a disposición final y que deben ser incorporados nuevamente a la cadena de valor y así generar un modelo de economía circular. (Fin/ Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud – Adriana Villamil – Dirección de Medio Ambiente-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas