Foto: DNDi

Este municipio es piloto en la eliminación de barreras de acceso a pacientes con esta enfermedad.

Tunja, 11 de abril de 2018. (OPGB). Aproximadamente 50 personas pertenecientes al sector salud, asistieron el pasado lunes 9 de abril, a la capacitación sobre el manejo de pacientes con Chagas, realizada en el Hospital San Antonio de Soatá, por médicos especialistas en Chagas de Colombia, Brasil y Argentina, pertenecientes a la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi), institución que junto al Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud y los entes territoriales, desarrollan el proyecto piloto ‘Eliminación de Barreras de Acceso a Pacientes con Chagas’, en este municipio.

La capacitación organizada por la Secretaría de Salud Departamental, el municipio de Soatá y la ESE, y que se centró en el análisis de casos, permitió reforzar los conocimientos adquiridos previamente al inicio del proyecto piloto, que se llevó a cabo en julio de 2016 y garantiza el continuo desarrollo de capacidades del personal de salud, que día a día recibe a pacientes con Chagas, tanto de este municipio, como de sus alrededores.

Es de resaltar que el proyecto piloto de ‘Eliminación de Barreras de Acceso a Pacientes con Chagas’ se desarrolla en Colombia en cinco municipios de cuatro departamentos del país (Soatá -Boyacá, Nunchía y Támara en Casanare, Mogotes en Santander y próximamente en Tame – Arauca), y valida la ruta integral de atención en salud para pacientes con esta enfermedad que hace parte del Modelo Integral de Atención en Salud (MÍAS). Una vez validada la ruta a través del proyecto ésta será extendida a todo el país, de manera que más pacientes se beneficiarán de un diagnóstico temprano, atención integral centrada en el paciente y acceso al tratamiento. (Fin/DNDi - Elsy E. Sarmiento Rincón - Prensa Secretaría de Salud-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas