Foto: Edgar Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud

Para comenzar la prestación de los servicios fueron habilitadas las especialidades de Dermatología, Fisiatría y Ginecobstetricia.

Socha, 12 de febrero de 2018. (OPGB). Ulises Vargas, fue el primer paciente de Socha, en verse favorecido con una consulta de especialista, gracias al nuevo servicio de Telemedicina, que fue puesto al servicio en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de esta localidad.

La interconsulta que fue realizada por el fisiatra Mauricio Hernández, desde el Hospital Regional de Sogamoso, demuestra cómo las tecnologías pueden facilitar el acceso de los pacientes a las consultas con especialistas.

El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, aseguró que esta iniciativa se logró gracias al apoyo del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, al trabajo mancomunado con la Dirección de Prestación de Servicios, la parte técnica de la Secretaría de Salud y las gerencias de los hospitales de Sogamoso y Socha.

“Volvimos a poner en servicio el programa de Telemedicina, que permite ofertar una serie de servicios mediante la consulta en tiempo real, favoreciendo, en este caso, a la gente de la provincia de Valderrama y evitando el desplazamiento innecesario. Este es el inicio de una de las metas del Plan de Desarrollo, pero seguiremos trabajando para que la próxima provincia comunicada por Telemedicina, sea la de Occcidente, donde se intercomunicarán cuatro municipios con el Hospital de Chiquinquirá”, manifestó Pertuz.

Agregó que este nuevo servicio garantiza el análisis y resolución, en tiempo real, de imágenes por interconsulta, a nivel especializado, lo cual pondrá a disposición de los pacientes, la atención médica con especialistas, gracias a los avances de las tecnologías de la información.

Para la gerente de la ESE, Carolina Sánchez, desarrollar el nuevo programa de Telemedicina, es habilitar la atención de nuevos servicios en las especialidades de Dermatología, Fisiatría y Ginecobstetricia, lo que se constituye en un reto muy grande para el Hospital.

A medida que avance el proceso, se fortalecerá la infraestructura y dotación tecnológica, para poder prestar y mejorar el servicio y evitar que el usuario se tenga que desplazar hasta Sogamoso, Duitama o Tunja, como anteriormente venía sucediendo. (Fin/ Edgar Gilberto rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas