Velan en todo el Departamento por la efectividad en esta materia. Crónica de Secretaría de Salud.

Tunja, 8 de febrero de 2018. (OPGB). En el Año del Agua y el Ambiente el tema de Salud Ambiental es prioridad para la Secretaría de Salud, por eso cuenta con un equipo de profesionales y técnicos en saneamiento ambiental, quienes en su tarea de autoridad sanitaria, son los ojos y oídos de la Sectorial para velar por el cumplimiento de este importante tema. Audio 1 Cubará.

El tema de la toma de muestras en el área indígena es complicado por lo que ellos manejan su cultura y sus políticas, además por la topografía no hay acceso de entrada al área indígena y la mayoría de veces les toca ir a pie. Audio 2 Cubará.

Jairo llega al área indígena acompañado de Bernardo, que se desempeña como técnico de vectores Audio 3 Cubará.

El tema de vacunación antirrábica en Cubará es más complejo ya que a Jairo le toca desplazarse casa a casa… Jairo dice  que hay veces que se puede entrar a las veredas y otras veces no…. por el tema de la seguridad y movilidad; en algunos casos para llegar a las veredas son día y medio de camino a pie, ellos utilizan carpas para descansar y alimentos enlatados. Audio 4 Cubará.

En un trabajo articulado con el municipio, Jairo y Bernardo a pesar de las condiciones, llegan a todas las veredas en grupo y realizan la respectiva revisión de las escuelas, acueductos y vacunación antirrábica. Audio 5 Cubará.

Como experiencia Jairo y Bernardo dicen que les queda grabado el tema de los indígenas por las condiciones en que viven, resalta los esfuerzos del Gobierno Departamental por llegar a esta población y dicen que seguirán luchando por cumplir de la mejor manera con sus funciones para aportar al mejoramiento de la calidad de vida y el ambiente de la comunidad de Cubará. Audio 6 Cubará.

Un trabajo desconocido por muchos, pero que gracias a todos los profesionales y técnicos de saneamiento ambiental, la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Salud, se hace visible en todos los municipios del Departamento.   (Fin/Ana María Londoño – Prensa Secretaría de Salud).

Crónica completa.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas