Los veedores en salud reciben asistencia técnica y capacitación para ejercer sus funciones.

Tunja, 8 de febrero de 2018. (OPGB). Con el fin de promover la participación de los ciudadanos en la vigilancia de la gestión pública, ejecución de programas, proyectos, contratos o la prestación de un servicio en salud, la Gobernación de Boyacá, en el marco de la participación social en salud y usando el mecanismo democrático de la participación, ha fortalecido la Red Departamental de Veedurías y Asociación de Usuarios de la Salud.

La referente de Participación Social de la Secretaría de Salud, Sandra Téllez, indicó que estos procesos se vienen fortaleciendo a través de mecanismos específicos como la Mesa de Participación y Control Social, donde tienen asiento los representantes de las diversas provincias, con el fin de presentar las dificultades que tienen en la prestación de los servicios y los procesos de aseguramiento para las personas.

“Las reuniones se realizan todos los meses y a la fecha ya se tiene el plan de acción para ejecutar en el año 2018, en el que lo fundamental es la capacitación a los veedores para que participen activamente y conozcan las normativas y lineamientos que expide el Ministerio de Salud y Protección Social, el Departamento y la Superintendencia Nacional de Salud”, manifestó Téllez.

También agregó que los veedores en salud son elegidos democráticamente y deben estar dispuestos a seguir el plan departamental de formación a través de los programas que adelanta la Secretaría de Salud; realizar informes de su labor, servir de interlocutor con las comunidades y estar comprometidos con los temas del sector salud.

Estos procesos de participación ciudadana generan espacios que involucran a los ciudadanos para ejercer los derechos que tienen como usuarios de los servicios de salud, por eso la importancia de la participación de las asociaciones de usuarios y veedores de las provincias que conforman el departamento, en todos estos procesos. (Fin/ Edgar Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud-OPGB).


Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas