El 27 de enero se aplicarán los biológicos a la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Tunja, 11 de enero de 2018. (OPGB). El Ministerio de Salud y Protección Social definió la realización de la Primera Jornada de Vacunación Nacional el sábado 27 de enero, para niños menores de seis años, niñas de 9 años de edad, población gestante, población en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de 1 a 59 años de edad, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con Triple viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), de acuerdo con su edad.

Es responsabilidad de las empresas administradoras de planes de beneficios, EAPB, de los regímenes contributivo, subsidiado, especial y de excepción, garantizar la vacunación de su población afiliada y, de las entidades territoriales, garantizar la vacunación de la población pobre no asegurada y sin identificar, de manera gratuita, oportuna y en su municipio de residencia, dando cumplimiento al Plan Decenal de Salud, al Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas y demás normatividad vigente, en beneficio de la población boyacense.

Para ello, es importante que el viernes 12 de enero, antes de las 5:00 de la tarde, los municipios envíen al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., el número de puestos de vacunación intra y extramural, que abrirán el 27 de enero.

Así mismo, el día de la jornada deben informar el número de personas vacunadas y los biológicos aplicados, entre las 4:00 y 5:00 de la tarde.

La Secretaría de Salud de Boyacá insta a las autoridades territoriales a realizar el máximo esfuerzo para garantizar el éxito de esta jornada, fortaleciendo las acciones de información, educación, comunicación y movilización social, que garanticen la búsqueda de la población objeto. (Fin/Elsy E. Sarmiento Rincón - Prensa Secretaría de Salud).

Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas