Foto: Edgar Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud

En la presente vigencia el departamento pagó más de $25 mil millones por servicios no POS del régimen subsidiado.

Tunja, 27 de diciembre de 2017. (OPGB). Con el objetivo de optimizar la oportunidad en el pago de las obligaciones a cargo del Departamento y favorecer el principio de transparencia en prestación de servicios y tecnologías no financiadas, con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), el Gobierno Seccional generó mecanismos jurídicos y administrativos para mejorar el flujo de recursos a las ESE.

Los indicadores muestran que el proceso de recobros que le hacen al Departamento por servicios no POS del régimen subsidiado, en la vigencia fiscal 2017, arrojan el pago de estas cuentas por un valor total de 25.372 millones de pesos aproximadamente, siendo Boyacá el único departamento del país al día, en materia de recobros, por la prestación de servicios y tecnologías no financiadas con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

El secretario de salud, Germán Francisco Pertuz González, manifestó que, desde el mes de abril de 2017, se expidió la Circular 073 con la que se da la alternativa para que los prestadores radiquen directamente las cuentas ante esta Sectorial, sin mediación de las EPS, lo que ha permitido un incremento significativo en la radicación.

“Con esto hemos generado un resultado exponencial de más del 300% con relación al año anterior, pasando de un promedio en el reconocimiento y pago de las facturas, de 8 a 4 meses, lo que favorece el flujo de recursos hacia los prestadores de servicios de salud públicos y privados”, manifestó Pertuz González.

Así mismo, desde el mes de octubre de 2016, se creó una herramienta clara, completa y de fácil manejo que permite a las Entidades Promotoras de Salud y a los prestadores conocer el estado actualizado en el cual se encuentran las facturas radicadas para el proceso de auditoría integral ante esta Sectorial; los pagos generados y sus correspondientes egresos; las facturas afectadas con los pagos realizados para el debido descargue en sus carteras; las actas de comité de cuentas médicas a través de las cuales se avalan los pagos; las glosas efectuadas a los recobros radicados y, la normatividad del proceso y formatos para radicación directa de cuentas. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento Rincón – Prensa Secretaría de Salud).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas