Foto: Edgar Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud

Se hará a través de un conjunto de acciones coordinadas y complementarias entre instituciones gubernamentales y privadas.

Tunja, 5 de diciembre de 2017. (OPGB). Ministerio de Salud y Protección Social, Gobernación de Boyacá, municipio Paz de Río, Asociación Colombiana de Endocrinología, Nueva EPS, Clínica Boyacá y Empresas Sociales de Paz de Río y Duitama, con la participación de AMGEN Farmaceutic Inc., anunciaron su compromiso para implementar la Ruta de Atención Integral en Salud Cardiovascular, en este municipio.

Para ello se han propuesto desarrollar acciones coordinadas y complementarias dirigidas a las personas, familias y comunidades, para la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en salud cardiovascular.

Durante la presentación de la Ruta de Atención Integral en Salud Cardiovascular en Paz de Río, la alcaldesa de esa localidad, María Elena Ortiz, aseguró que éste es uno de los proyectos más valiosos que se le pueden dejar a los municipios del departamento, es empezar a trabajar la salud desde la prevención y no desde la curación, lo que permitirá que cada vez sean menos quienes lleguen a un hospital y es ahí a donde se debe apuntar.

“Es muy importante que cada persona sepa cómo se debe alimentar, que hábitos son saludables, cómo hacer deporte, por qué tanta arepita tanto pan, tanta cervecita, tanto tabaco, no es bueno, hay que empezar a dejar estos malos hábitos, porque desde muy temprana edad tenemos que educarnos y concientizarnos, para que seamos menos quienes tengamos que ir a un hospital”, explicó María Elena Ortiz.

El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, indicó que esta propuesta obedece a un esfuerzo conjunto donde participan el Ministerio, la Gobernación, el municipio, la Asociación de Endocrinología, la Nueva EPS, la Clínica Boyacá, las ESE de Paz de Río y Duitama, presidentes de juntas de Acción Comunal y la compañía estadounidense AMGEN Inc.

De esta manera, el municipio de Paz de Río será el primero en Colombia que implemente esta Ruta y lo hará siguiendo todos los pasos que van desde la prevención de la enfermedad hasta la promoción de nuevos estilos de vida saludable.

“El trabajo se hará de manera coordinada y congruente para que haya una resolución de enfermedades crónicas, especialmente la Cardiocerebrovascular”, concluyó el Secretario de Salud.(Edgar Gilberto Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento Rincón - Prensa Secretaría de Salud).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

Secretaría de Salud

Twitter Oficial

Agenda Sec. Salud

               

Contáctenos

Palacio de la Torre: 

Calle 20 No. 9 - 90

Casa de la Torre Tunja - Boyacá

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Teléfonos:

PBX+ (57) 8742 0150

Código Postal: 150001


contactenos@boyaca.gov.co



NIT: 891 800 498-1 

Código DANE: 15


Politicas de Privacidad y Uso


Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. - Dirección de Sistemas